Los mexicanos aumentan su consumo de agua y aire acondicionado durante el verano

0
235

Las búsquedas de aire acondicionado aumentaron un 409 por ciento este verano

Desde la llegada de la primavera en México se comenzó a sentir calorcito rico, pero ya bien entrado el verano en el territorio nacional se han registrado temperaturas muy altas y Tiendeo.mx, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, realizó un análisis de sus datos internos durante los primeros días de primavera y del verano para saber cómo se comportó el consumidor mexicano frente al cambió de la temperatura.

El consumo de agua de los mexicanos aumentó durante el verano

Durante el verano la necesidad de mantenerse hidratado aumenta gracias a las altas temperaturas y al ambiente húmedo, el cuerpo tiende a sudar más y a perder una mayor proporción de agua de la que normalmente pierde, por lo que es muy importante tomar líquidos para mantenerse hidratado y si se realizan actividades físicas o al aire libre es importante llevar siempre una botella de agua.

Para evitar golpes de calor los mexicanos están buscando mantenerse bien hidratados este verano, así lo revela el análisis de datos internos de Tiendeo.mx, ya que el consumo de agua embotellada aumentó un 40 por ciento durante los primeros 15 días del verano, comparado con los primeros 15 días de la primavera de este 2019.

Los ventiladores y aires acondicionados son los artículos con más búsquedas este verano

En el verano no sólo llega el calor, también las vacaciones de la mayoría de los estudiantes mexicanos y esto lo convierte en la estación favorita de muchos que aprovechan las altas temperaturas para visitar las playas, para divertirse y refrescarse.

Pero fuera de playa, río o alberca el ambiente se encuentra a temperaturas muy calientes y sofocantes y para mantenerse frescos muchos de los mexicanos optan por los ventiladores ya que en esta temporada sus búsquedas aumentaron un 128 por ciento en comparación con la primavera.

El rey de los productos más buscados durante esta estación veraniega es el aire acondicionado con un aumento del 409 por ciento, y es que lo que la mayoría de la gente a la hora que llega el calor busca mantener en equilibrio la temperatura del hogar tanto de día como de noche, para poder mantenerse fresco y descansar.

*Estudio en base al análisis de datos internos de Tiendeo.mx durante los primeros 15 días de la primavera y los primeros 15 días del verano.

Deja un comentario