Los mexicanos gastan, $2,684 en promedio, en cada compra

  • La generación Baby boomers es la que gasta más al comprar en línea en América Latina, con un ticket promedio de más de 3 mil pesos
  • En México, los millennials gastan en promedio $2,947 en cada compra, 900 pesos más que la Generación Z
  • Un comprador mexicano tiene un ticket promedio de 2,684 pesos en sus compras online

Linio realizó un estudio sobre Perfiles del comprador en línea, en el que se analizaron las preferencias de compra de cuatro tipos de generaciones de acuerdo a su edad:

  • 18 a 24 (Generación Z)
  • 25 a 34  (Generación Millennial)
  • 35 a 55 (Generación X)
  • 55 a 65 (Generación Baby Boomers)

El análisis se realizó en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, los cinco países donde Linio tiene presencia. Luego de conocer el ticket promedio de cada uno de los perfiles se realizó una comparación entre estos países para conocer más acerca de los hábitos de consumo de la región.

Entre los resultados principales resalta que los Baby Boomers, es decir los compradores de 56 a 65 años, son los que gastan más en toda la región, mientras que la Generación Z (de 17 a 22 años), los que gastan menos. Encuentra el ticket promedio de cada generación aquí.

Al comparar los países, Perú sobresale como el país con el ticket promedio más alto, con 167 dólares por compra, unos 3,222 pesos. Le sigue Chile con 153 dólares (2,953 pesos), México con 139 dólares (2,684 pesos), Argentina con 120 dólares (2,319 pesos) y por último Colombia con 119 dólares; menos de 2,300 pesos.

Perfiles de consumo en México

A diferencia de los demás países en la región, los millennials son los que gastan más en el país, con un ticket promedio de 2,947 pesos. Pasan 3 minutos con 11 segundos buscando y comprando productos, la mayoría investiga precios desde dispositivos móviles y termina su proceso de compra a través de una computadora o laptop.

Por otro lado, entre las características de los Baby Boomers, se encuentra un ticket promedio de 2,912 pesos, 34 menos que los millennials; mientras que perfumes, smartphones, tenis y tablets como los productos más buscados. En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, este llega a tres minutos con seis segundos.

La Generación Z, la más joven de todas, pasa más tiempo que las demás buscando productos y tiene el ticket promedio más bajo ya que apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los audífonos, las computadoras, ropa de moda y smartphones.

Por último, la Generación X se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, hogar  e incluso computadoras. El tiempo que pasa realizando este proceso es de 3 minutos con 11 segundos, 2 segundos menos que la Generación Z.

A continuación, se muestra una comparación de los tickets promedio de cada generación. Los datos de los demás países se pueden conocer en el siguiente link.

Gasto por perfil de consumo
  Generación Z Millennials Generación X Baby Boomers Promedio
Ticket promedio $2,051 $2,947 $2,824 $2,912 $2,683

Fuente: Linio

Mercado regional

Las ventas en el comercio electrónico en América Latina comenzarán una etapa de estabilidad; de acuerdo con eMarketer, en el 2020 se estima que el crecimiento sea de más del 11%, con una facturación de US$ 68.710 millones y 3.1% de participación del total del retail en la región.

Los perfiles de consumo de cada generación cambiarán con el paso del tiempo, al igual que sus hábitos y estilo de vida. Se espera que el ticket promedio de los Millennials y Generación Z aumente al igual que su crecimiento profesional y que las compras de los Baby Boomers y Generación X se diversifiquen.

En Linio, todas las generaciones encontrarán los artículos más buscados y la mejor experiencia de compra desde su computadora o smartphone.

Fuentes:

E Marketer

Bloomberg Currencies – septiembre y octubre del 2019.

Linio

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Brindis para Don Julio, la marca mexicana de mayor crecimiento en 2019

·       Con un valor que asciende a $536 millones de dólares, la marca de tequilas premium aumenta 77% frente a...

Los expertos en viajes corporativos clasifican a Delta de Primera en la Encuesta de Aerolíneas de Business Travel News por octavo año consecutivo

Por octavo año consecutivo y marcando un récord, la comunidad de viajes corporativos ha clasificado a Delta en Primer Lugar entre las aerolíneas...

EL BUEN AMIGO GIGANTE, LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY, SERÁ PROYECTADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES 2016

BURBANK, CALIFORNIA; 14 DE ABRIL DE 2016.- El film EL BUEN AMIGO GIGANTE, de Disney, tendrá una proyección de gala en la próxima edición...

Una marca de vacaciones hecha por y para mexicanos ¿Ya sabes a dónde vas?

Volaris presenta: YaVas, la nueva marca que democratizará las vacaciones para todos los mexicanos Luego de contribuir como ninguna otra línea aérea...

AVANCES Y RESULTADOS PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD MÉXICO

Hábitat para la Humanidad México A.C., Organización No Gubernamental internacional establecida México desde hace 29 años, dio a conocer el día de hoy los...