VariosVida y Estilo

Los mexicanos gastarán una media de $916 para San Valentín

● Un estudio realizado por Tiendeo.mx señala que el 65% de los mexicanos tiene previsto celebrar San Valentín
● Los hombres gastarán alrededor de $700 más que las mujeres en sus regalos para esta fecha
● Las cenas románticas son el regalo favorito

Febrero 2017. Tiendeo.mx, la web y app líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un estudio* sobre los hábitos de consumo de los mexicanos para San Valentín.
Son muchas las parejas que el 14 de febrero deciden mostrar su amor regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica. Así lo han demostrado los mexicanos encuestados por Tiendeo, puesto que el 65% ha afirmado que van a celebrar este día con la persona a la que aman.
Por este motivo, San Valentín se ha convertido sin duda en un importante día para el comercio mexicano. De hecho, los hombres han confirmado que se gastarán una media de $1.450, mientras que las mujeres prevén una media de $775. Esto supone una diferencia de prácticamente $700 que indica que los hombres son los que más dinero invertirán en comprar un regalo a su pareja para esta fecha señalada.
Por otro lado, el regalo estrella de San Valentín 2017 será, sin duda, compartir una cena o comida romántica en pareja, pues este ha sido escogido como lo más deseado y también más regalado por parte de ambos sexos. Además, algo que sorprende de los resultados del estudio es que los hombres conocen perfectamente las preferencias y gustos de las mujeres, ya que, tras las cenas románticas, lo segundo más deseado por el sexo femenino son las flores, y también coincide con lo segundo más regalado por el sexo masculino.
El presente estudio realizado por Tiendeo para San Valentín pone de manifiesto la voluntad de las parejas mexicanas por mantener la tradición de celebrar este día. Asimismo, los resultados señalan que las costumbres también se mantienen en los regalos elegidos para el día de San Valentín. A pesar de la fuerte presencia que los paquetes de experiencia tienen entre los presentes más deseados y más regalados, los bombones y las cenas románticas siguen formando parte de los obsequios favoritos.
*Encuesta realizada a más de 1.000 usuarios de Tiendeo en México.

Tips para gastar el 14 de Febrero

Como el líder en ofertas y catálogos online que te ayuda a hacer las compras más inteligentes, Tiendeo.mx comparte cuatro sencillas recomendaciones para que el amor este 14 de febrero no “se desgaste”:
1. Define tu presupuesto – haz un balance de tu bolsillo para definir cuánto puedes invertir en el obsequio sin después tener que pedir prestado. Una buena idea es contemplar los ingresos y los gastos que tendrás durante el mes, para tener un panorama claro de lo que puedes gastar.
2. Haz una lista – anota las cosas que podrían gustarle a tu pareja, desde artículos que sabes que ama, hasta actividades que disfrute realizar, a veces compartir tiempo en un ambiente agradable ustedes dos es el mejor regalo que puedes darle, así que piensa: ¿Qué le gusta comer?, ¿prefiere salir o quedarse en casa?, ¿le gustan los deportes, pasar tiempo en la naturaleza?, ¿los perfumes?, ¿ama el cine?, en fin.
3. Descarta y selecciona – el secreto es lograr una relación balanceada entre los dos requisitos; lo que puedes comprar y lo que le gustará a tu pareja. Toma la lista de las cosas que son viables y que le harían feliz e investiga los precios, con Tiendeo.mx es muy fácil, ya que podrás encontrar catálogos y ofertas de tiendas departamentales, supermercados, e incluso restaurantes, así que no importa cuál sea tu plan, en Tiendeo.mx puedes encontrar todas las ofertas planear mejor tu presupuesto.
4. No te desvíes – Además contar con alrededor de 4.000 catálogos mensuales de categorías como moda, electrónica, hogar, belleza, deportes, viajes, autos, restaurantes, libros y grandes marcas entre otros, Tiendeo te ayuda a ubicar el establecimiento más cercano, gracias a su sistema de geolocalización. Así que no necesitas desviarte de tu objetivo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar