Los mexicanos y los brasileños son los que más reservaron alojamientos en Samara en los primeros días de julio, según Booking

0
399

• Según la reciente encuesta de Booking.com, que combina viaje y fútbol, las dos nacionalidades son de las más entusiastas por este deporte
• De hecho, el 73% de los brasileños y el 70% de los mexicanos encuestados afirman ser seguidores apasionados del fútbol

Los mexicanos y los brasileños encabezan la lista de las nacionalidades que más hicieron reservas de alojamiento en la ciudad de Samara, Rusia, entre el 1 y el 3 de julio, reveló hoy Booking.com. Las nacionalidades extranjeras se quedaron al frente de los propios rusos, en la tercera posición, seguidos de Estados Unidos y China.

Según un estudio* reciente de Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, también revela que casi tres cuartos (73%) de los brasileños y el 70% de los mexicanos reconocen ser apasionados seguidores de este deporte.

La pasión es tanta que ni durante un viaje el fútbol queda fuera de campo. Más de la mitad (57%) de los mexicanos considera visitar un estadio durante un viaje y el 60% dice que compran boletos para un partido si descubren que hay un evento de fútbol durante su visita. Y, por supuesto, 3 de cada 10 (33%) no dejan de llevar la playera de su equipo en la maleta. Los brasileños no se quedan atrás, ya que el 57% afirma considerar una visita a estadios durante sus vacaciones, el 50% compraría boletos de un partido aunque estén en medio de un viaje y el 32% lleva siempre empaca la playera de su equipo.

Samara, la ciudad rusa favorita por brasileños y mexicanos a principios de julio es la sexta ciudad más grande del país y se encuentra a orillas del río Volga. Samara tuvo una gran relevancia durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que sirvió como la segunda capital de Rusia durante los años de guerra y, cuando Moscú quedó bajo amenaza, varios departamentos del gobierno soviético evacuaron a este destino. Es en Samara que está uno de los más famosos bunkers que protegería a Josef Stalin – con 37 metros de profundidad, es el fuerte más profundo construido durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, Samara es uno de los centros de aviación y tecnología más importantes para Rusia. Dos de sus principales atracciones turísticas son el Museo de Aviación y Cosmonáutica de Samara y la Universidad Aeroespacial, que cuenta la historia rusa en el espacio, incluyendo el vuelo espacial de Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio en abril de 1961.

* La encuesta se realizó en abril de 2018 con 800 personas, hombres y mujeres, con edades entre 18 y 56 años, de todas las clases sociales en Brasil, México, Colombia y Argentina.

Deja un comentario