Los mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos frente a Halloween

  • 56% de los mexicanos celebran Día de Muertos.
  • 60% de los encuestados gastarán hasta 600 pesos en disfraces, decoración y dulces para las festividades de Halloween y Día de Muertos.
  • La mayoría de los mexicanos (79%) pone altar de muertos.

Día de Muertos es una celebración muy importante para los mexicanos, sin embargo, Halloween a pesar de no ser una tradición originaria de México ha ido ganando terreno en el país. ¿Qué celebran más los mexicanos? ¿Día de Muertos o Halloween?

www.ofertia.com.mx -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio con 645 usuarios, para conocer si los mexicanos festejan más Día de Muertos o Halloween y el gasto que llevan a cabo en estas celebraciones.  

¿Celebración Mexicana o Celta?

Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56% lo festejan, por otro lado un 25% comenta celebrar tanto Día de Muertos como Halloween, mientras que solo un 2% solo festeja Halloween. Por último, el 17% de los encuestados dice no hacer nada para ninguna de las dos.

¿Cómo lo festejan?

El 58% de los encuestados decoran la casa y regalan dulces, el 23% acompañan a los niños a pedir dulces, el 16% de los mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos o Halloween en fiestas de disfraces y solo un 3% visita casas del terror como una actividad durante esta temporada. 

Con disfraz o sin disfraz

Más de la mayoría de los mexicanos (72%) prefieren no disfrazarse, en contraste con un 28% que si gusta de hacerlo.

El gasto en disfraces

De los encuestados que gustan de disfrazarse, el 63% no invierten más de 300 pesos en el disfraz, por otro lado, el 26% gastarán un máximo de 500 pesos y solo el 11% de los mexicanos realizarán una inversión mayor a 500 pesos en el disfraz de temporada.

¿Cómo adquieren el disfraz?

El 65% de los mexicanos seleccionan la opción más sencilla y práctica: comprar el disfraz, mientras que el 23% lo hacen a medida. Por otro lado, solo un 9% de los encuestados lo rentan y un 3% prefieren pedir prestado.  

El gasto en decoración y dulces

Más de la mayoría de los encuestados por www.ofertia.com.mx, (60%), esperan gastar hasta un máximo de 300 pesos en la decoración y dulces para esta temporada. Por otro lado, el 24% invertirán hasta 500 pesos y solo un 16% de los mexicanos esperan hacer un gasto mayor a 500 pesos en decoración y dulces.

Altar muertos

Cada vez son más los mexicanos que continúan con la tradición del altar de muertos, el 79% pondrá uno y solo el 21% no lo hará.

¿Mejor sitio para hacer las compras?

El 41% de los encuestados compran las decoraciones, dulces y disfraces en el supermercado, un 23% acuden a las tiendas de mayoreo, mientras que un 19% de los mexicanos prefieren hacer estas compras en tiendas departamentales. Por último el 17% visitan las tiendas de conveniencia para adquirir sus artículos. 

 Encontrar los mejores precios

49% de los mexicanos encuentran las mejores ofertas en artículos para este temporada, en internet y aplicaciones como www.ofertia.com.mx, el 30% de los encuestados las localizan a través de folletos impresos y el 21% lo hacen por medios tradicionales (tv y radio).

** Para conocer más a fondo este estudio elaborado por www.ofertia.com.mx , te invitamos a descargar la información completa en este link:

https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/Día-de-Muertos-2019-Ofertia.pdf

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LA DÉCIMA TEMPORADA DE “THE WALKING DEAD” REGRESA A STAR CHANNEL CON SEIS NUEVOS EPISODIOS

El lunes 1 de marzo a las 10 P.M. (MEX) llega a STAR Channel, la décima temporada extendida de “The Walking Dead”...

A&E presenta la biografía de La leyenda del heavy metal Ozzy osbourne

“LAS NUEVE VIDAS DE OZZY OSBOURNE” La extraordinaria vida y carrera de “El Príncipe de las Tinieblas” es una...

El título de duplas y una competencia de tríos en la nueva fecha de All Elite Wrestling

Una nueva velada de acción, adrenalina y mucha emoción llega a SPACE el domingo 28 de febrero, a las 12.30 (ARG /...

Consejos para ahorrar en ropa de maternidad

La maternidad es una de las etapas más importantes y emocionantes para muchas mujeres pero, —hablando en términos económicos—, también es de...

Pier D, el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Vancouver

El proyecto de expansión Pier D se ha completado oficialmente en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). La nueva ampliación de la...