Los mexicanos son la tercera nacionalidad más hospitalaria del mundo

0
59

El 77% de los mexicanos afirman que son unas de las nacionalidades más hospitalarias, al comparar su experiencia como huésped en su propio país con la de hospedarse en el extranjero. Este resultado, posicionó a México en el tercer puesto del mundo, después de Tailandia (85%) e Indonesia (83%), seguidos por Taiwán (77%) e India (75%).

A continuación, el líder global en conectar a los viajeros con la opción más amplia de alojamientos únicos presenta qué tienen estos países que los hace tan acogedores, así como algunos alojamientos increíbles que aseguran hacerte sentir como en casa.

#1 Tailandia

Entre las 29 nacionalidades encuestadas, los viajeros de Tailandia son los que más consideran su país como superiormente hospitalario. Tailandia no sólo es conocida por sus playas, sino también por sus hermosos templos, y es el destino ideal para quienes buscan una cálida bienvenida a la rica cultura local.

¿Dónde alojarse?: Si estas buscando vivir experiencias auténticas de la región, Hongkhao Village, ubicado afuera del centro de Chiang Mai, es la mejor opción. Un paraíso selvático cerca del río Ping forma parte de la comunidad Lanna, y es reconocido por impecable servicio al cliente, incluyendo las mejores recomendaciones de restaurantes y tours.

#2 Indonesia

Reconocido por sus exóticas islas volcánicas y dragones de Komodo, este destino despertará tu aventurero interior. Visita la isla tropical de Nusa Penida y quédate boquiabierto frente al agua cristalina y la increíble vida marina que sólo encontrarás aquí. Paséate en un bote tradicional “Jukung” y llega hasta Medan, el centro de la diversidad cultural y aventúrate en la remota selva de Bukit Lawang donde aprenderás sobre los animales y plantas exclusivas de este territorio. 

¿Dónde alojarse?: La paradisiaca isla de Nusa Penida, es sede del Kabeh Jati Garden Villa & Restaurant, un santuario privado que fácilmente se convertirá en tu hogar lejos de casa. Después de descansar en tu bungalow, admira desde tu propio balcón el esmeralda de las aguas indonesias y apóyate de uno de los simpáticos guías locales presentes en el hotel para conocer todos los rincones escondidos de la isla y hasta rentar un auto todo terreno.

#3 México

Ciudad de México, la capital, es ideal para los viajeros modernos que buscan deleitarse con paisajes lujosos y restaurantes fabulosos, así como culturalizarse en museos de fama internacional. Fuera de una de las ciudades más grandes del mundo, también encontrarás destinos mexicanos, sede de las playas más increíbles, santuarios montañosos y místicos desiertos. Sin duda, México tiene algo para cada viajero, y los anfitriones harán lo posible por convencerte de ello a través de las mejores recomendaciones y atenciones personalizadas.

¿Dónde alojarse?: Para una bienvenida que supere todas las expectativas, los departamentos HomFor Napoles cuentan con los mejores anfitriones, quienes abren las puertas de su propiedad a todos los huéspedes, incluyendo acceso a una cocina totalmente equipada, para que después disfruten de sus platillos preparados con productos locales en la exclusiva terraza.

#4 Taiwán

Viajeros de todo el mundo escogen Taiwán por su vibrante vida nocturna y famosos sitios turísticos que quieren tachar de su lista, como el Taipei 101, el Mueso Nacional del Palacio y el mercado nocturno de Shilin. Aunque esto suene como una agenda muy ajetreada, la idílica playa de Chishingtan ofrece aire fresco y bellos senderos que recorren el Parque nacional Taroko.

¿Dónde alojarse?: En la famosa ciudad de Hualien, el Hualien Wow Hostel ofrece alojamientos a buen precio y es de los mejores calificados por la atención de su personal en las reseñas de la plataforma. Y en caso que el jet lag juegue en tu contra, aprovecha que la recepción está abierta las 24 horas para que te ayuden a organizar distintas actividades como esnórquel, rafting, buceo y ciclismo.

#5 India

India es un país lleno de cultura e historia, empezando por el icónico mausoleo hecho de exquisito mármol blanco, Taj Mahal, comisionado en 1632 por el emperador para su mujer. El bello Palacio Amber no se queda atrás, ya que gracias a su fachada de arenisca roja y mármol garantiza momentos muy Instagrameables.

¿Dónde alojarse?: Si lo que buscas es practicidad, el hotel The Oberoi Grand Kolkata queda como anillo al dedo, además de mucho encanto y opulencia como es de esperarse de este destino. Ubicado en el centro del barrio comercial de Kokalta, este hotel ofrece a sus huéspedes una alberca al aire libre, gimnasio, spa y servicio a la habitación disponible las 24 horas.

Si tú también consideras que llevas el ADN de la hospitalidad, visita https://join.booking.com/Homeowners para sumarte a las 5.7 millones de unidades de alojamientos disponibles en Booking.com, las cuales incluyen casas, departamentos, casas del árbol y ¡mucho más!

Deja un comentario