Los mexicanos vacunados y/o recuperados pueden entrar a Israel

El Ministerio de Salud de Israel permitirá el ingreso de viajeros internacionales vacunados y recuperados siempre que cumplan con los requisitos establecidos desde el 9 de enero de 2022. Para agilizar el proceso y mantener los requisitos actualizados al día, ha lanzado un sitio web en inglés que podrá ser consultado por los viajeros antes de volar a Israel.

De acuerdo con el Primer Ministro y los Ministros de Salud, Interior, Turismo y Transporte, los ciudadanos extranjeros vacunados /recuperados de los países de la lista naranja, entre ellos México, podrán llegar a Israel, sujeto a completar un formulario en línea con anticipación, tomar una prueba de PCR o antígeno antes de abordar el vuelo, someterse a una prueba PCR a su llegada a Israel y mantenerse aislado por un periodo de 24 horas o hasta obtener un resultado negativo de la prueba (lo que ocurra primero).

Después de este anuncio de apertura de fronteras en Israel, el Ministerio de Turismo dio a conocer el lanzamiento de una página de destino que contiene toda la información necesaria y útil relacionada con las pautas locales vigentes sobre coronavirus que cualquier turista vacunado/recuperado debe cumplir para ingresar a Israel.
Dentro de la información que encontrarán los viajeros está:

  • Planificación de su viaje: definición de turista vacunado y recuperado, lista de vacunas aprobadas y documentación requerida para ingresar a Israel.
  • Durante la estadía: dónde y cómo obtener la prueba de coronavirus.

Antes de partir: requisitos de las pruebas y documentación.

Todos los turistas que quieran ingresar a Israel, deben contar con la siguiente documentación:

1.- En aeropuerto de Origen

  • Un certificado de vacunación. En caso de no tenerlo, harán una declaración de estado de vacunación adjuntando los documentos requeridos en el formulario.
  • Un certificado digital de recuperación que puede ser verificado digitalmente por el Ministerio de Salud de Israel.

2.- Previo a abordar

  • Un resultado negativo de una prueba PCR, tomada hasta 72 horas antes del vuelo a Israel

*Exepciones: Aquellos fuera de Israel por menos de 72 horas. Aquellos recuperados y que puedan mostrar un resultado positivo en una prueba PCR realizada en los últimos 3 meses y no menos de 11 días antes de la fecha de entrada a Israel.

  • Confirmación que acredite la finalización del formulario de declaración para los viajeros que llegan a Israel.

3-. Prueba PCR y aislamiento

  • Durante la entrada a Israel, se pedirá a los viajeros someterse a una prueba PCR en el laboratorio del aeropuerto Ben Gurion. Después de realizar la prueba, debe esperar en aislamiento hasta obtener un resultado negativo o durante 24 horas. Lo que sea que ocurra primero

Viajeros vacunados

  • Los viajeros deben estar vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Bbharat Biotech, Serum Institute of India, Johnson & Johnson y Sputnik*, con indicaciones específicas para esta última.

*Sputnik. además de la PCR se realizarán una prueba serológica en el aeropuerto.

  • Haber recibido el cuadro completo de vacunación y/o la tercera dosis de refuerzo por lo menos 14 días previos a la llegada a Israel, pero no cumplir más de 180 días al momento de la salida del país.

Viajeros recuperados Han pasado menos de 180 días desde la recuperación y el viajero tiene certificado de recuperación de la UE que se puede verificar digitalmente en el sistema del Ministerio de Salud basado en una prueba NAAT.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...