Los mexicanos vacunados y/o recuperados pueden entrar a Israel

El Ministerio de Salud de Israel permitirá el ingreso de viajeros internacionales vacunados y recuperados siempre que cumplan con los requisitos establecidos desde el 9 de enero de 2022. Para agilizar el proceso y mantener los requisitos actualizados al día, ha lanzado un sitio web en inglés que podrá ser consultado por los viajeros antes de volar a Israel.

De acuerdo con el Primer Ministro y los Ministros de Salud, Interior, Turismo y Transporte, los ciudadanos extranjeros vacunados /recuperados de los países de la lista naranja, entre ellos México, podrán llegar a Israel, sujeto a completar un formulario en línea con anticipación, tomar una prueba de PCR o antígeno antes de abordar el vuelo, someterse a una prueba PCR a su llegada a Israel y mantenerse aislado por un periodo de 24 horas o hasta obtener un resultado negativo de la prueba (lo que ocurra primero).

Después de este anuncio de apertura de fronteras en Israel, el Ministerio de Turismo dio a conocer el lanzamiento de una página de destino que contiene toda la información necesaria y útil relacionada con las pautas locales vigentes sobre coronavirus que cualquier turista vacunado/recuperado debe cumplir para ingresar a Israel.
Dentro de la información que encontrarán los viajeros está:

  • Planificación de su viaje: definición de turista vacunado y recuperado, lista de vacunas aprobadas y documentación requerida para ingresar a Israel.
  • Durante la estadía: dónde y cómo obtener la prueba de coronavirus.

Antes de partir: requisitos de las pruebas y documentación.

Todos los turistas que quieran ingresar a Israel, deben contar con la siguiente documentación:

1.- En aeropuerto de Origen

  • Un certificado de vacunación. En caso de no tenerlo, harán una declaración de estado de vacunación adjuntando los documentos requeridos en el formulario.
  • Un certificado digital de recuperación que puede ser verificado digitalmente por el Ministerio de Salud de Israel.

2.- Previo a abordar

  • Un resultado negativo de una prueba PCR, tomada hasta 72 horas antes del vuelo a Israel

*Exepciones: Aquellos fuera de Israel por menos de 72 horas. Aquellos recuperados y que puedan mostrar un resultado positivo en una prueba PCR realizada en los últimos 3 meses y no menos de 11 días antes de la fecha de entrada a Israel.

  • Confirmación que acredite la finalización del formulario de declaración para los viajeros que llegan a Israel.

3-. Prueba PCR y aislamiento

  • Durante la entrada a Israel, se pedirá a los viajeros someterse a una prueba PCR en el laboratorio del aeropuerto Ben Gurion. Después de realizar la prueba, debe esperar en aislamiento hasta obtener un resultado negativo o durante 24 horas. Lo que sea que ocurra primero

Viajeros vacunados

  • Los viajeros deben estar vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Bbharat Biotech, Serum Institute of India, Johnson & Johnson y Sputnik*, con indicaciones específicas para esta última.

*Sputnik. además de la PCR se realizarán una prueba serológica en el aeropuerto.

  • Haber recibido el cuadro completo de vacunación y/o la tercera dosis de refuerzo por lo menos 14 días previos a la llegada a Israel, pero no cumplir más de 180 días al momento de la salida del país.

Viajeros recuperados Han pasado menos de 180 días desde la recuperación y el viajero tiene certificado de recuperación de la UE que se puede verificar digitalmente en el sistema del Ministerio de Salud basado en una prueba NAAT.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Estrella de Oro, FIDETUR y Sectur Guerrero impulsan alianza en pro del turismo en Acapulco

Bajo el objetivo de continuar con el trabajo colaborativo, alinear esfuerzos, apoyar y realizar acciones que posicionen el bello Puerto de Acapulco como un...

Soy tu fan la película es la comedia romántica en donde se reencuentran Charly y Nico después de 10 años

Hay historias que nunca terminan y el destino reúne a Charly (Ana Claudia Talancón) y Nico (Martín Altomaro) en la boda íntima de su...

Air Canada anuncia la lista de los mejores restaurantes nuevos de Canadá 2022

Air Canada se enorgullece de presentar los 30 nominados a los Mejores Nuevos Restaurantes de Canadá. Desde 2002, Air Canada enRoute ha celebrado a...

Apple TV+ revela el tráiler de “Life By Ella,”

Apple TV+ reveló hoy el tráiler de la nueva serie para niños y familias, "Life By Ella," que se estrenará a nivel mundial el...

¡Atrévete a vivir la pasión del fútbol en el Summer Camp de Dare 2 Soccer Studio!

Invitamos a todos los niños y niñas de 8 a 15 años a unirse a la reta milenaria. Dare 2 es un estudio de soccer...