Los misterios del espacio llegan a las salas de cine a través de Cygnus

0
412

Cygnus (que significa cisne en latín) es una constelación ubicada en el hemisferio norte, a más de 11 años luz de la Tierra traspasando la Vía Láctea y es también el título de la película mexicana, próxima a estrenarse el 2 de noviembre. Dirigida por Hugo Félix Mercado y distribuida por Neverlanding Pictures esta cinta de ciencia ficción y terror llegará a las salas de cine de nuestro país para revivir este género.

El misterio de Cygnus comienza con las extrañas señales que comienza a recibir Fabián, un astrónomo que trabaja en el Gran Telescopio Milimétrico de México. Detrás de estas misteriosas señales parece estar involucrada la nombrada constelación. A partir de ese momento, Fabián comienza a experimentar cosas extrañas.

En su afán por saber si las señales son reales, el astrónomo (interpretado por Jorge Luis Moreno) comienza a investigar pues está seguro que la señal es la responsable de todo lo que sucede en el observatorio.

Cygnus se filmó en el Gran Telescopio Milimétrico de México, ubicado en Puebla; gracias al apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Este recinto se encuentra a más de 4,600 metros de altura, justo en la cima del volcán Sierra Negra, que a su vez forma parte del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Debido a lo anterior, la realización de Cygnus resultó desafiante para el equipo de producción. Además hubo una fuerte exposición a la radiación violeta y hubo un riesgo latente de sufrir el llamado mal de la montaña.

Sin embargo, el mayor reto fue otro. “Para que Cygnus se convirtiera en una realidad tuvimos que ingeniárnosla para obtener financiamiento. Fue una ardua y complicada labor que ahora rinde frutos. Cabe señalar que la mitad de los recursos los obtuvimos a través de fondeo colectivo. Estamos muy emocionados de compartir esta película mexicana con todos. Esperemos que tenga buena recepción del público para que cada vez haya más películas de sello nacional en salas de cine”, comparte Hugo Félix Mercado, director de Cygnus.

Con su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, esta película inició su viaje con el pie derecho al ofrecer al público una historia alejada de lo que comúnmente se consume en las salas de cine de México.

Cygnus representa una nueva oportunidad para ver lo hecho en México y seguir apoyando el desarrollo de la industria cinematográfica. “Es momento de voltear la mirada a todo lo espectacular que tiene el país. México también es ciencia y posee grandes científicos, de ahí que Cygnus promueva un mundo poco retratado. No es que sea una gran escenografía o que con la magia del cine hayamos ido a construir ese lugar sino que ya existe, es verdadero y está en México. La pretensión, además de hacer y contar una historia, es que la gente se pregunte cómo vive un astrónomo y cómo trabaja, son valores que tiene la película que vale la pena aprovechar”, concluyó el cineasta.

FICHA TÉCNICA
Duración 87 min
Formato Digital 2D 4K
Dirección Hugo Félix Mercado
Producción Hugo Espinosa, Hugo Félix Mercado
Guión Carlos Alvahuante
Fotografía Alberto Lee
Edición Miguel Lavandeira
Sonido Armando Narváez
Diseño de sonido Omar Juárez
Música Luis Pastor
Compañías productoras Elemento producciones audiovisuales, FIDECINE
Género Ciencia Ficción / Suspenso
Cast Jorge Luis Moreno, Cassandra Ciangherotti, Marco
Treviño, Gustavo Sánchez Parra

Deja un comentario