Los misterios y beneficios del café

  • El café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua, forma parte de nuestra cultura y un buen momento o plática generalmente va acompañada por el aroma y sabor de un buen café.
  • El café tiene más de 1000 sustancias, entre vitaminas, minerales y otras.
  • Existen muchas maneras de prepararlo y combinarlo ya sea con crema, leche, licor, azúcar   y de esto dependerá su valor nutricional.
  • El valor nutricional del café sin ningún tipo de acompañamiento es casi nulo en calorías, el aporte más importante es la cafeína y los antioxidantes presentes en el café.

México, D.F., a 27 de Julio de 2015. Una de las sustancias más conocidas que posee el café, es la cafeína. La cantidad de cafeína dependerá del origen del café, método de preparación y de la cantidad añadida a una preparación.
Los misterios y beneficios del café 

Karla Monarrez, Licenciada  en Nutrición nos comenta “El tipo de café robusta, tiene más cafeína que el de tipo arábigo, así como el café tostado y filtrado contiene más cafeína que el soluble e instantáneo. Aunque, se le han atribuido propiedades negativas a la cafeína tomarla con moderación puede beneficiar al organismo. La capacidad de estimular al sistema nervioso, es una de sus mayores beneficios. La cafeína es utilizada en analgésicos para evitar dolores de cabeza y migrañas ya que estimulan la circulación de los vasos sanguíneos evitando y contrarrestando los molestos dolores de cabeza.”

 

Monarrez continuo “Se recomienda un consumo medido y controlado de cafeína al día de no más de 300 mg. de cafeína. Por lo que, con 4 tazas de café tostado y 5 tazas de café instantáneo tomaremos toda la cantidad de cafeína recomendada en un día, y así evitar insomnio, nerviosismo y en  personas sensibles palpitaciones y cefalea”

 

Además, “el café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes, estos son polifenoles que actúan protegiendo a las células en contra de la acción de los radicales libres. Un antioxidante tiene la capacidad de neutralizar y eliminar a un radical libre y con esto proteger a nuestro organismo. El café tiene una gran capacidad antioxidante, por lo que nos ayuda a protegernos en contra de enfermedades y patologías crónicas.” Finalizo Monarrez.

 

Por lo que al disfrutar del sabor y aroma de un buen café, protegemos nuestra salud y obtendremos el beneficio de una buena compañía. Expo Café se presentará  del 3 al 5 de Septiembre en el WTC, Ciudad de México.

 

Acerca de Expo Café 2015.

Expo Café 2015, a llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2015 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

 

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/home/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tendencias de otoño: logra tus mejores looks

El otoño se avecina con gran fuerza este año, y con el clima que este conlleva, se vuelve una temporada ideal para desempolvar ciertas...

Jerusalén y Tel Aviv son reconocidas como “Mejores Ciudades 2021”

Las revistas Time Out y Travel + Leisure reconocieron a las mejores ciudades de Medio Oriente, de acuerdo a la votación de sus lectores...

Volameritos de Distroller emprenderán el vuelo como las mariposas para concientizar sobre su conservación

Una nueva familia de Neonatos de Distroller llega a la Tierra para concientizar sobre la importancia ecológica de las mariposas y su proceso...

Reebok se adelanta y presenta sus primeros tenis inspirados en la celebración mexicana del “Día de Muertos”

Este año, Reebok es la primera marca de tenis en lanzar una colección inspirada en el “Día de Muertos” con la silueta Royal Techque...

Saca el barista que llevas dentro preparando café de especialidad de la tercera ola en casa

Disfrutar de una buena taza de café es una experiencia que deleita todos los sentidos; y para los amantes de esta bebida la calidad...