Los momentos definitivos de LOUIS XIII

Cuando abrimos un decantador LOUIS XIII, la esencia del tiempo se libera frente a nosotros; no sólo a través de los sabores y aromas únicos que ofrece este cognac, sino gracias a los momentos definitivos que forman parte de la historia de esta icónica Casa francesa. Desde estar presente en un campo de batalla del siglo XIV en Francia, a ser la bebida de una reina durante uno de los momentos clave del siglo pasado, y el cognac preferido de uno de los cantantes más famosos de la actualidad, LOUIS XIII es, sin ninguna duda, una pieza de la historia de Occidente.

1569

Una pequeña ánfora descubierta en la profundidad del campo de batalla en Jarnac, Francia, servirá de inspiración para el icónico decantador LOUIS XIII. Siglos más tarde, un granjero la encontró. La pieza viajó de mano en mano hasta llegar a la de Paul-Émile Rémy Martin, quien la percibió como una bella antigüedad que podría servir de molde para el decantador de su nueva creación.

Story image

1874

Una meticulosa pieza de arte requiere talento pero también tiempo. No se puede acelerar el proceso creativo. Por esta razón, después de años de práctica y depuración, en este año, Paul-Émile Rémy Martin finalmente creó el cognac definitivo: LOUIS XIII. 

 Paul-Émile-Rémy Martin
Paul-Émile-Rémy Martin

1876

Nacido en Europa, amado en todo el mundo. Dos años después de su creación, LOUIS XIII arribó al “nuevo mundo”, un lugar lleno de promesas y en el que el éxito era difícil de alcanzar al principio pero, a su vez, era sumamente sólido cuando se llegaba a éste: los Estados Unidos. 

Story image

1880

Occidente es tan sólo la mitad del mundo. El Lejano Oriente era también un mercado importante y por ello era necesario formar parte de éste. Así, la primera caja de LOUIS XIII llegó a Shanghai.

1900

La exhibición más famosa de todos los tiempos, la Exposition Universelle en París, y LOUIS XII estaba ahí para ser admirado junto a las otras grandes invenciones de la época. Esta fue, de cierta manera, la presentación oficial de LOUIS XIII en todo el mundo. 

LOUIS XIII Time Collection « Tribute to City of Lights – 1900
LOUIS XIII Time Collection « Tribute to City of Lights – 1900

1938

Se sirve por primera vez una copa de LOUIS XIII a la Reina Elizabeth y al Rey George VI durante una de sus visitas oficiales a París. Fue un momento definitivo para la historia de Europa y un hito para LOUIS XIII el haber formado parte de una celebración con la realeza. 

Banquet Versailles, 1938
Banquet Versailles, 1938

1948

Churchill descubre LOUIS XIII durante un viaje a Aix-en-Provence, Francia. Churchill fue una de las figuras más importantes del siglo 20, conocido como un admirable estratega político pero también como apasionado escritor, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1953 gracias a la publicación de sus memorias. 

Winston Churchill, 1948
Winston Churchill, 1948

2016

LOUIS XIII abrió las puertas de su primera boutique en el mundo, una especie de embajada que reúne la historia, los sabores, las notas y todo lo que hace único a este coñac. Las boutiques, además de ofrecer el coñac LOUIS XIII en sus distintas presentaciones, ofrecen una serie de servicios que enriquecen considerablemente la experiencia de quien cruza sus puertas: entregas personalizadas, adaptaciones específicas para cada cliente y maridajes, así como ediciones especiales de los decantadores icónicos de la casa. En la actualidad, LOUIS XIII cuenta con 5 boutiques en China, una en Londres y otra en Cognac.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los mejores traspasos que ha hecho Liverpool en el siglo 21

Durante todos los años, los jugadores más mejores, jugaron por el club Inglés. Por razón Liverpool es considerado uno de los principales equipos de...

Star+ presenta el nuevo tráiler y los pósters de Pam & Tommy

Star+ lanzó hoy el nuevo tráiler y los pósters de personajes de la miniserie original “Pam & Tommy”. La esperada serie dramática estrenará en...

Atole de cacahuate

Ingredientes 1 litro                    leche descremada 8 cucharadas         Cacahuates de Estados Unidos, molidos 6 cucharadas         azúcar 1                           raja de canela Procedimiento Caliente la leche con el cacahuate, canela y azúcar;...

Tamales de pera y nuez con salsa de caramelo

Ingredientes 200g mantequilla250g azúcar100g nueces picadas200g Pera Bosc picada250ml leche300g harina de maíz250g harina de arroz1 cucharada polvo para hornearHojas de maíz hidratadas en agua...

Tamales de picadillo con chile ancho y frutos secos

Ingredientes 1kg masa para tortillas250g manteca de cerdo1 taza Puré de Papa Instantáneo de Estados Unidos4 tazas caldo de pollo400g carne molida½ taza nueces picadas½...