Los Muertos son aquellos que viven sin la capacidad de sentir: Santiago Mohar

La película tiene su estreno en cines el próximo viernes 22 de abril

*Cuenta con el apoyo del IMCINE para su distribución a través del Estimulo Fiscal EFICINE 189

Luego de su proyección en 2014 como parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Los Muertos, segundo largometraje de Santiago Mohar, tiene su estreno el próximo 22 de abril en cines de corrida cultural en la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Cancún y otras entidades al interior de la República.

Los Muertos desenmascara la vida de los jóvenes más privilegiados de México; señala la anatomía del dinero como la fuerza que los aprisiona y ciega ante la realidad social y política que se encuentra a su alrededor; y muestra el incómodo roce entre el México donde no pasa nada y el México en el que suceden muchas cosas.

“La película hace referencia a dos muertes, por un lado los muertos de forma literal y por otro a aquellos que viven sin la capacidad de sentir, como necios de comprender estas cosas que les pasan a ellos y al entorno social, político, económico, en el que viven”, explicó Santiago Mohar sobre la trama del filme, en entrevista para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Actualmente, la violencia que se produce por la juventud de la llamada “clase social alta” es noticia a nivel nacional, al respecto, el cineasta comentó que sus vivencias cercanas a esta realidad fueron sus fundamentos para atreverse a escribir, dirigir y producir una historia que dio como resultado a Los Muertos.

“Es mi propia experiencia con estas diferentes formas de violencia; como es la desigualdad, agresiones entre amigos y familiares, la hipocresía; que estoy convencido salen de las mismas estructuras y debido a que me afectaron durante años me parecía necesario hacer esta película, para encontrar un sentido a todo ello”, recordó el realizador.

La cinta es protagonizada por jóvenes actores que tienen una cosa en común, una relación muy cercana con el ambiente que se vive entre la juventud económicamente más privilegiada en la Ciudad de México, ellos son; Elena Larrea, Ignacio Beteta, Florencia Ríos, Santiago Corcuera, Jorge Caballero, Aldo Escalante y Tessa Ia, entre otros.

Tuvimos la oportunidad de platicar con dos de los intérpretes que participan en Los Muertos, Florencia Ríos e Ignacio Beteta; quienes coincidieron en que a pesar de que el filme hace una crítica a la “clase social alta”, el tema de la violencia no le es exclusivo y se genera en cualquier clase social, en indistintos lugares.

Florencia Ríos habla de su personaje
“Interpreto a Esla y ella está muerta porque es víctima de ella de misma; está encaprichada y dolida, quiere lo que no tiene y al no tenerlo, a través de agresiones trata de dejar claro que lo tiene todo”.

Ignacio Beteta habla de su personaje
“Interpreto a Nacho y él está muerto porque no tiene camino; no quiere ni es querido y va por la vida tratando de no ver lo que está pasando a su alrededor”.

Para finalizar, los actores invitaron al público a que asista a las funciones de Los Muertos a resucitar, a no tener miedo de lo que puedan decir los demás, analizar la película y si están en una situación similar a la de los personajes que ahí se muestran, reflexionar sobre ello.

El filme tuvo una producción independiente, que se pudo concluir gracias al capital recaudado en fondeadora.com (página web decrowdfunding donde los usuarios apoyan económicamente a proyectos ahí publicados), cuenta con el apoyo para su distribución del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Estimulo Fiscal EFICINE 189.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

L’Oreal presenta la primera planta Waterloop de América, y está en México

La tecnología Waterloop, incorporada por L’Oréal en su planta de Xochimilco, ha logrado reducir al menos 25% del consumo de agua Gracias al innovador sistema...

SE LLEVÓ A CABO EXPO MANUFACTURAÒ INTELIGENTE 2021

EXPO MANUFACTURAÒ INTELIGENTE 2021 concluyó con gran éxito de manera presencial, marcando un reinicio productivo y seguro de actividades para la industria manufacturera en...

Tártara de vegetales

Así celebra Aquiles Chávez la sustentabilidad Como cada 22 de abril, el Día de la Tierra conmemora y convoca a los esfuerzos por el cuidado...

Puerto Vallarta, en la lista de preferencias para el verano de los viajeros de Estados Unidos

Puerto Vallarta forma parte del selecto grupo de tres playas mexicanas que siguen en el top ten de las favoritas de los turistas estadounidenses...

Conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra ahorrando energía

El último año nuestra casa se ha convertido en oficina, gimnasio, zona de recreo y de descanso, lo que sin duda ha aumentado la...