Los muros de la Central de Abasto buscan 16 artistas

0
111

La Central de Abasto y el colectivo We Do Things están por cerrar la convocatoria para la segunda fase de Central de Muros, proyecto que busca utilizar el arte público como agente de cambio, y el cual invita a artistas emergentes, colectivos u organizaciones a llenar de color y cultura los muros del que es considerado el mercado más grande de América Latina.

Artistas de distintas latitudes tienen hasta el jueves 8 de marzo para enviar sus bocetos y formar parte del proceso de selección de los 16 nuevos artistas que expresarán libremente, y con ayuda de latas de aerosol o pintura acrílica, su visión sobre “El México del futuro” en los muros de la Central de Abasto.

“Más allá de ilustrar los muros de la Central de Abasto, lo que buscamos a través de Central de Muros es fungir como una galería al aire libre en la que, a través de impresionantes piezas gráficas, se entablen diálogos en donde converjan distintas ideologías y propuestas para transformar a México, teniendo a la cultura como aliada”, expresa Sergio Palacios Trejo, director de la Central de Abasto.

Una vez elegidas las 16 propuestas, el ejercicio artístico para darles vida a los bocetos –en muros de 6 metros de alto por 20 metros de ancho– comenzará a mediados de marzo y concluirá hasta junio de 2018.

“En la primera fase de Central de Muros se lograron crear 32 murales que enaltecen el nuevo muralismo mexicano, lo cual nos impulsa a darle continuidad al proyecto. Todos los murales conviven a diario con los miles de trabajadores que alimentan el corazón de la Central de Abasto; a través de ellos se reconocen como parte de una comunidad, lo cual genera lazos de identidad y de empatía con el entorno”, puntualiza Itze González, cofundadora de Central de Muros y de We Do Things.

Requisitos para participar:

● Enviar portafolio de trabajos previos
● Enviar boceto de propuesta de acuerda a los términos de esta convocatoria
● El artista tendrá hasta el 8 de marzo para entregar su boceto/propuesta.
● Los artistas seleccionados serán anunciados el 16 de marzo y se les notificará vía e-mail.

Para más detalles de la convocatoria de Central de Muros, da clic aquí.

Leave a Reply