Sustentabilidad

Los océanos como albergue de la mayor diversidad del planeta

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, fecha establecida en 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidarlos, para mantener el equilibrio de la vida en el planeta. Este año el tema es “Despertar nuevas profundidades.”

En Moen, trabajan diariamente en el cuidado del agua, mediante el diseño y desarrollo de productos con tecnología ahorradora que permite mantener una experiencia agradable mientras se utiliza menos agua en el baño y la cocina.  

Es por eso que desde hace 3 años, Moen comenzó con la iniciativa sustentable Mission Moen, cuyo segundo compromiso tiene que ver con el cuidado de los océanos, ya que planean rescatar y reutilizar 2,000 toneladas de plástico del océano para el 2030, mismo que están utilizando en algunos de los componentes de sus productos, colaborando así con la limpieza del principal pulmón que tiene el planeta.

Al mismo tiempo, como parte de la iniciativa a nivel local, en Moen México comenzaron con la recolección de tapitas en sus oficinas ubicadas en Nuevo León, Monterrey, para evitar que estos materiales lleguen a los océanos conteniendo previamente los residuos.

En los océanos se encuentra la mayor cantidad de vida sobre el planeta y es gracias a ellos que tenemos el 50% de la filtración y purificación del aire, además en los océanos se absorbe el 30% del dióxido de carbono que se genera.

Sabías que…

  1. Ocupan el 70% de la superficie del planeta.
  2. Los océanos albergan la mayor parte de la biodiversidad del planeta, así como ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales..
  3. Aún existen espacios sin explorar en las profundidades.
  4. En los océanos se genera del 50 al 85% del oxígeno que se libera a la atmósfera, siendo el principal pulmón del planeta.
  5. En sus aguas se encuentra el sustento para mil millones de personas en la tierra. Se estima que para 2030, 40 millones de personas trabajarán en industrias relacionadas con este sector.
  6. Son esenciales para que exista un equilibrio ecológico.
  7. En ellos se vierten 8 millones de toneladas anuales de residuos.
  8. 90% de las especies marinas, han visto reducida su población debido a los agentes contaminantes.
  9. Los arrecifes siguen muriendo debido al incremento en la acidificación del agua, actualmente 50% de  los arrecifes de coral, están destruidos.*

Con Mission Moen se busca continuar creando conciencia sobre el cuidado de los recursos del planeta, así como el cuidado de los océanos, para evitar que lleguen a ellos todo tipo de residuos, especialmente los plásticos que contaminan y dañan a la fauna marina. Y tú, ¿cómo evitas que los plásticos lleguen a los océanos?

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar