Los personajes de Frankenweenie

0
574

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES – 2ª PARTE


SR. BURGEMEISTER

El Sr. Burgemeister es el vecino de la familia Frankenstein y el alcalde de New Holand. Cascarrabias y quisquilloso, es un fanático de su jardín y no puede soportar que Sparky o cualquier otra cosa amenace la perfección de sus tulipanes. El Sr. Burgemeister además impone su autoridad sobre su propia sobrina, Elsa Van Helsing, a quien obliga a ser la estrella del festejo de New Holland Dutch Day, que se celebra en la ciudad.


EDGAR “E” GORE

Edgar “E” Gore es un pequeño inadaptado que no tiene amigos pero que está desesperado por ser el compañero de Víctor en la Feria de Ciencias. En sus intentos por ser aceptado, “E” suele estropear las cosas y rara vez piensa antes de hablar. A pesar de que “E” promete no revelar el secreto de Víctor, accidentalmente termina contándolo.

SR. RZYKRUSKI

El Sr. Rzykruski es el nuevo profesor de ciencias de la escuela primaria de New Holland. Posee un marcado acento de Europa del Este y una forma única de enseñar. Logra conectarse con sus alumnos; sin embargo, los padres malinterpretan su apasionado método de enseñanza. El Sr. Rzykruski se desempeña como mentor y fuente de inspiración para Víctor, a quien le enseña que la ciencia puede generar tanto cosas buenas como malas y que si un científico no pone toda su energía y corazón en su experimento, las consecuencias pueden ser desastrosas.


NASSOR

Nassor es un niño sumamente inteligente, serio e insistente. Posee una visión mucho más apocalíptica y oscura de la vida que la mayoría de los niños de New Holland. En un primer momento, Nassor es el más escéptico acerca de los rumores que giran en torno a los experimentos de Víctor, pero una vez convencido de su resultado, busca afanosamente develar su secreto.


NIÑA EXTRAÑA

Niña Extraña no se lleva bien con los otros niños de New Holland, y no es muy difícil saber por qué: no hace más que pronunciar sentencias fatales en tono monocorde y con mirada impasible. Su compañero inseparable es el Sr. Whiskers, su sedoso gato blanco cuya mirada imperturbable hace juego con la de su dueña. Los otros niños le rehúyen… en especial cuando Niña Extraña comienza a divagar sobre los sueños del Sr. Whiskers.

Deja un comentario