LOS PREMIOS MTV MIAW 2019 DOMINARON EL RATING JUVENIL EN LA TV DE PAGA EN MÉXICO, REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES

0
703

LA PREMIACIÓN DUPLICA EL RATING DE 2018 Y REFUERZA SU LUGAR # 1 EN MÉXICO

+13.8 MILLONES VIDEO VIEWS ORGÁNICOS EN PLATAFORMAS DIGITALES

+20 MILLONES DE VIEWS EN INSTAGRAM STORIES
DECENAS DE TRENDING TOPICS LOCALES Y GLOBALES

Miami, FL. 1 de julio, 2019. El pasado 23 de junio, MTV Latinoamérica transmitió la 7ª edición anual de los Premios MTV MIAW, que desafiaron una vez más los shows de premiaciones al unir en un solo escenario lo mejor del mundo digital, la música, redes sociales y entretenimiento. La máxima celebración latinoamericana a la cultura pop juvenil se posicionó en los primeros lugares de audiencia lineal y rompió récords de interacción en redes sociales y views orgánicos en plataformas digitales.

Este estreno se posicionó en los primeros lugares de audiencia en demos juveniles de México. La premiación original de MTV Latinoamérica se colocó como el programa # 1 en México y aumentó +125% su performance respecto a la edición 2018. Los MTV MIAW 2019 generaron más de 13.8 millones de video views orgánicos y más de 20 millones de views en Instagram Stories. Adicionalmente, los streams en vivo de la Pink Carpet y el Backstage tuvieron el mejor performance en la historia del show, sumando casi millón y medio de views en conjunto – y contando.

Según datos de Kantar Ibope, la transmisión del programa en televisión fue # 1 en adolescentes 12 a 17 años, jóvenes 18 a 24 años y también se colocó en el top 10 en el rango de 18 a 34 años en México. Asimismo, su premier superó el rating de la edición anterior en Colombia +88% para afianzarse entre los primeros lugares en ese país, logrando ser Top 5 (# 4) de los programas más vistos en su estreno en el demo 12 a 17 años y Top 10 (# 8) en la audiencia 18 a 34 años.

La premiación también fue transmitida en la app gratuita MTV Play, donde aumentó su performance respecto 2018 hasta casi duplicarlo. Adicionalmente, la premiación dominó las redes sociales durante la semana del show y el fin de semana, el generar decenas de trending topics locales y globales y sumar más de 100 mil tweets el día de la transmisión.

En 2013, MTV Latinoamérica innovó en la industria del entretenimiento al unir en un solo escenario a los mundos de la música, cine, TV, y el en ese entonces emergente universo digital: los MTV MIAW. Siete años después, esta premiación se convirtió en la noche más importante en América Latina para la esfera digital y la cultura pop juvenil. Las súper estrellas digitales Calle y Poché junto al reconocido actor Luis Gerardo Méndez fueron los encargados de conducir la premiación que contó con presentaciones musicales de Karol G, Piso21, Mario Bautista Alemán, Ed Maverick, Halsey y Bad Bunny, a quien en un acto sin precedentes, se le unió en el escenario Rubén Albarrán de Café Tacvba. Las anfitrionas de la noche Callé y Poché se llevaron a casa el premio más codiciado “Icono MIAW del Año”. Otros ganadores incluyen a las Bad Bunny, Juliantina, Lali, Sebastián Yatra y Billie Eilish entre otros.

El 4 de julio, MTV Brasil llevará a cabo la segunda edición anual local de los Premios MTV MIAW 2019 Brasil, conducido por Hugo Gloss y Sabrina Sato, con presentaciones musicales de Halsey, Anitta, Ludmilla, Anavitória, Vitor Kley, Heavy Baile, Kevin O Chris, POCAH y MC Rebecca.

Deja un comentario