ViajesVida y Estilo

Los principales destinos del Caribe mexicano

El Caribe mexicano es un lugar repleto de sitios famosos a nivel mundial y bellos rincones por descubrir. Se trata de la zona más turística del país, con playas de ensueño y una infraestructura hotelera bastante amplia.

Si te preguntas cuáles son los mejores tours para realizar en el Caribe mexicano, qué lugares visitar y cómo organizar tus días, aquí te decimos qué sitios son los que componen a esta zona del sureste mexicano y qué puedes encontrar en ellas.

Cancún

La ciudad de Cancún es el principal destino de la región. Aquí se encuentra el aeropuerto que brinda servicio a todo el norte de Quintana Roo, así como la mayor concentración de población del estado.

Se divide en dos: la Zona Hotelera, donde se encuentran las playas y los enormes resorts, y la ciudad, en la cual puedes encontrar hoteles en el centro y la mayoría de los domicilios de los cancunenses.

Hay muchos tours en Cancún que son imprescindibles, algunos dentro de la zona urbana y otros en los alrededores. No te pierdas sus clubes de playa, sus restaurantes con vista a la laguna, sus centros comerciales ni su increíble vida nocturna.

Empieza ya a cotizar viajes a Cancún todo incluido y visita este destino turístico único.

Riviera Maya

Con 120 km de costa, la Riviera Maya está acaparando las miradas tanto de turistas de gran poder adquisitivo como de quienes viajan en plan económico.

Este corredor turístico empieza en Puerto Morelos y termina en Tulum. Su ciudad más habitada es Playa del Carmen, que al mismo tiempo se considera como el corazón de este destino turístico y el que concentra más oferta de hospedaje.

Hay muchos tours en la Riviera Maya que son imperdibles, entre los que destacan sus parques ecoturísticos como Xcaret, Xel-Há o Xplor. Durante tu visita, incluye en tu itinerario al menos uno de ellos y vive un día inolvidable.

También puedes cruzar a la isla de Cozumel desde Playa del Carmen, un trayecto que toma menos de 30 minutos y que puedes hacer de ida y vuelta.

Playa del Carmen es una ciudad cosmopolita con muchos bares y antros. Puedes pasar el día entero en la Quinta Avenida, una calle peatonal repleta de cosas que hacer e incluso sentir que te hizo falta tiempo para disfrutarla por completo.

Por su parte, Tulum es el destino de moda. Quienes piensan en paquetes vacacionales todo incluido a playas mexicanas, piensan en este pequeño Pueblo Mágico que combina mar, historia y vida nocturna en un espacio único.

Empieza el día en la zona arqueológica, continúa en uno de sus clubes de playa y finaliza en uno de los bares del centro de la ciudad.

Bacalar

Si lo tuyo no son los tours a Cancún todo incluido ni los grandes resorts, disfruta de unas vacaciones en Bacalar. Este Pueblo Mágico está a 30 minutos al norte de Chetumal, la capital de Quintana Roo, y tiene una atmósfera única que fascina a sus visitantes.

Su principal atractivo es la Laguna de los Siete Colores, llamada así por las siete tonalidades azules que puedes apreciar en el agua.

Toma un tour en barco para recorrer la zona y admirar la belleza del lugar. Incluso hay tours a un lugar que se llama Canal de los Piratas, por donde pasaron legendarios malechores como Peter Wallace y Diego el Mulato.

Holbox

Uno de los tesoros más valiosos del Caribe mexicano es Holbox, una pequeña isla en el norte del estado que conserva un encanto singular, sin grandes resorts y con calles de arena. Si lo que buscas es un destino alejado de todo donde puedas relajarte, sin duda este es el lugar que debes visitar en tus próximas vacaciones.

Geográficamente, la isla es parte del Golfo de México y no del Caribe; sin embargo, se considera parte de los destinos del Caribe mexicano.

A Holbox se llega en barco desde Chiquilá, que se encuentra aproximadamente a 45 minutos de Playa del Carmen a través de la autopista.

¿Sueñas con hacer los mejores tours en México? Comienza con el Caribe mexicano, una zona llena de sorpresas, playas hermosas y muchas cosas que hacer.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar