Los Reyes de España visitarán San Antonio por los 300 años de la ciudad

0
172

San Antonio y Bexar County le darán la bienvenida a el Rey y la Reina de España del 16 al 18 de junio de este año como parte de la celebración de los 300 años que cumple San Antonio, Texas. Su Majestad estarán visitando San Antonio para conmemorar las raíces españolas de la ciudad al igual que para inaugurar dos grandes exhibiciones, Designing America: Spain’s Imprint in the U.S. y Spain: 500 Years of Spanish Painting from the Museums of Madrid.

“San Antonio se enorgullece de conmemorar los lazos especiales que nos unen a España. Les damos la bienvenida a Su Majestad a San Antonio durante nuestro año tricentenario para construir una fundación más fuerte ahora y para el futuro. El impacto eterno de la cultura de España estará entretejido en el legado de San Antonio para las generaciones futuras,” dijo el alcalde Ron Nirenberg.

Los reyes celebrarán el Tricentenario recorriendo sitios con una historia compartida profundamente arraigada -una historia que data de 300 años atrás cuando la ciudad fue fundada por familias de las Islas Canarias de España- incluyendo el Palacio del Gobernador español y la Misión del Patrimonio Mundial de la UNESCO, San José. Las Misiones de San Antonio son el único sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO en Texas y uno de solo 23 en Estados Unidos.

Durante la visita, los reyes inaugurarán la exposición Designing America: Spain’s Imprint in the U.S. presentada por la Fundación Consejo España-Estados Unidos y alojada por Bexar County en County Courthouse. La exhibición es una exploración interactiva del legado arquitectónico y cultural de España en Estados Unidos y se abrirá al público a partir del 18 de junio del 2018.

El Rey y la Reina explorarán los sabores culinarios con una cena oficial de los célebres chefs locales Johnny Hernández, Elizabeth Johnson y Steven McHugh. La cena, que exhibe la Creative City of Gastronomy Designation en San Antonio de la UNESCO, se celebrará en la popular e histórica fábrica de cerveza Pearl. Pearl también será el hogar de Olé San Antonio, una celebración de verano con comida española, música, cultura y un componente de los eventos del Tricentenario.

Otra cosa que destaca de la visita será la inauguración será la nueva exposición del Museo de Arte de San Antonio, Spain: 500 Years of Spanish Painting from the Museums of Madrid la cual incluye obras nunca vistas en Estados Unidos. Abre al público del 23 de junio al 16 de septiembre del 2018, la exhibición contará con trabajos de El Greco, Velázquez y Goya, además de piezas maestras de las mejores colecciones de Madrid.

Leave a Reply