Los ritmos techno inundan la ciudad de México con el inicio de Resistance

0
158

Con un lineup basado en ritmos techno, el festival más grande de música electrónica a nivel mundial abrió sus puertas para celebrar con todo éxito la primera edición de Resistance, un concepto que Ultra ha llevado por todo el planeta de forma exitosa y que de manera independiente llegó por primera vez a la Ciudad de México esta tarde. El evento que desbordó pasiones este primer día, contó con la participación de exponentes de la talla de Mariana Revilla, Neo Human, Chus + Ceballos, Hector, Patrice Baumel, Charlotte de Witte, Maetrik, Eats Everything y Maceo Plex, con presentaciones que no dejaron impávido a nadie.

Desde que este festival se quiso mostrar en Argentina en el 2015 por primera vez, ha sabido con su propuesta mantenerse a la vanguardia de la música electrónica y mostrarle al público una nueva cara que hoy desbordó pasiones. Desde entonces, aunado a la tecnología espectacular que despliega y que se encuentra en los estándares más altos, el festival ha logrado constituirse por sí mismo en un evento magno en distintas latitudes como Miami, Sudáfrica, Croacia, Singapur, Río de Janeiro, Chile, entre otros más.

La calurosa tarde inició actividades con la propuesta de algunos actos frescos cuya energía encendió los motores del público rumbo a una velada que celebró el techno con toda pasión. Maceo Plex como uno de los djs que están en boca de todos gracias a los tremendos hits que está publicando y gracias al flamante directo que está paseando por los mejores clubs y festivales de Europa y America, logró una respuesta aceptable del público mezclando con reminiscencia a los sonidos de la música de los años setenta. El ahora sinónimo de música house gruesa y divertida conocido como Eats Everything, que siguió en las presentaciones se destacó en este primer día de Resistance como uno de los grandes de los clubes de la escena europea y que ahora por fin había llegado a México.

Eric Estornel ahora enfundado como Maetrik, supo despuntar en el escenario gracias a sus mezclas house y techno que funcionaron bien en la audiencia. Y llegaba entonces el punto álgido de la tarde con la presentación de Charlotte de Witte, quien a pesar de su juventud y de llevar muy poco tiempo en el circuito, ha demostrado sobradamente que está perfectamente preparada para ello, de este modo, la chica nacida en Bélgica demostró que no son infundados los buenos comentarios que hay de su accionar en las tornamesas a través de tracks como “Motion” y “Closer”.

El holandés Patrice Baumel llegó por su lado precedido de su reciente trabajo “The Hatchet” luego de una larga espera para poder verlo en el escenario de Resistance México. Desde un principio, el público hizo suyos sus beats cargados de una mezcla a medio camino entre dance y techno que hizo el deleite de la audiencia. Hector proseguía la locura rítmica con su propuesta que aunque no fue desarrollada en México pese a ser de esta nacionalidad, goza de una alta estima entre el público mexicano que le celebró todo, cosa que el agradeció haciendo quizá el set más emotivo de la tarde.

Y para no perder el corte, en el escenario se montaban Chus + Ceballos, indiscutiblemente la pareja de DJ’s más sólida de la escena española. Habían sido aclamados en todo el mundo por sus excelentes trabajos de producción, incluidos remixes para artistas de renombre mundial como Madonna y lo que vinieron a demostrar en México dejó con la boca abierta a más de uno. Beats potentes con una notable versatilidad que les dio armas para hacer de lo suyo en la Arena Ciudad de México una maratónica puesta de hits a medio camino entre el house y el techno. Flavio Navarro y Risky Business conformados como Neo Human arremetían con fuerza con sus diversos estilos entremezclados a lo largo del set deephouse y techno con el que enarbolaron lo mejor del espíritu Resistance. Mariana Revilla finalmente terminó la descarga de la noche con sus ritmos techno y house.

El primer día de Resistance fue memorable, permitiéndole a la audiencia reunida la posibilidad de revivir la gran fiesta de la música electrónica gracias al gran recibimiento que le dio el público mexicano en su primer día de su primera edición en la Ciudad de México.

Leave a Reply