LOS SIMPSON 30 PREDICCIONES

0
189

La serie animada guionada más larga de la historia se ha convertido en un fenómeno cultural tan fuerte y omnipresente que ha repercutido en los sucesos que han marcado la historia como la conocemos. A lo largo de 29 temporadas al aire – y contando- la familia amarilla ha tenido el poder de predecir el futuro dejando una huella indeleble en todos los fans.
Esta vez, la #GeneraciónS no sólo comenzará el año siendo parte de esta peculiar familia, también podrá disfrutar de este especial de programación este 31 de diciembre a través de FOX Channel y FOX App con las más impresionantes predicciones que hemos visto ser una realidad en el mundo real.

La caída de las Torres Gemelas
En el episodio ‘Monorriel de Springfield’, se puede ver por unos segundos un cuadro con la imagen de las torres en llamas y un avión sobrevolando mientras una pareja está bailando.

Donald Trump es presidente de los Estados Unidos
Durante el capítulo 17 de la temporada 11, Lisa es presidenta de los Estados Unidos y habla de que Donald Trump llevó a la quiebra al país.

Manipulación en las votaciones de EE.UU.
Homero quería votar por Barack Obama en el 2008 pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney… en el 2012 se volvió realidad y las máquinas dieron un error similar marcando candidatos equivocados el día de las elecciones.

Alemania Ganador del mundial 2014
La predicción se hizo realidad cuando Alemania quedó como el ganador de esta edición.

Lesión de Neymar
Ésta fue una de las que más ha sorprendido, pues algunos meses después de la aparición del futbolista en la serie, en la vida real Neymar sufrió el accidente en pleno partido contra Colombia en el Mundial Brasil 2014.

Final del Mundial Rusia 2018
En la temporada 9, hace 21 años, se predijo que la final del mundial Rusia 2018 sería entre México y Portugal.

Corrupción en la FIFA
En el episodio 16 de la temporada 25 del 2014, el vicepresidente ejecutivo de la FIFA era arrestado por corrupción y en el 2015 la FIFA se vio envuelta en este escándalo de forma real.

Espionaje de la NSA
En la película de Los Simpsons mencionaron la supervigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), seis años antes del escándalo de Edward Snowden y el espionaje de la NASA.

Qué pasó ayer
Una de las coincidencias memorables es cuando en el capítulo “Viva Ned Flanders” la historia es idéntica a la película “Hangover”. Homero y Flanders viajas a Las Vegas, los drogan, amanecen sin recordar nada, conocen a una prostituta, Homero se casa, se roban al tigre de un boxeador y aparece Mike Tyson.

Videojuegos controlados con movimiento
Antes de que fuera normal usar el Nintendo Wii o Kinect, Los Simpson ya lo habían imaginado cuando Bart jugaba en el Bar de Moe a una especie de pool y dardos virtuales con lentes especiales en los ojos.
Schwarzenegger quiere ser presidente
Para “Los Simpsons, la película”, se mostraba a Arnold Schwarzenegger como presidente de Estados Unidos; tiempo después anunció sus intenciones de postularse para la candidatura.

Gira de los Rolling Stones en el 2010
Una de las más famosas es cuando en la habitación de Lisa se observa un poster con la gira de 2010 de los Rolling Stones y pues sí, después de tantos años, la banda sigue haciendo giras.

Paul McCartney aparece después de 50 años
Marge recibe respuesta de Ringo Starr 20 años después de haberle enviado una carta… anécdota que es real sólo que con McCartney, pues pasaron 50 años para que Paul y contestara a dos de sus fans.

El pez de tres ojos
Para el capítulo cuatro de la segunda temporada, el Señor Burns fue invitado a cenar a casa de la familia Simpson. El plato principal era un pez de tres ojos, producto de los residuos radiactivos de la central nuclear de Springfield y que veríamos en la vida real en Argentina en un lago que se encuentra cerca de la central nuclear Embalse.

Invención de Guitar Hero
Casualmente, tres años después del capítulo en el que Homero va al campamento Fantástico de Rock ’n’ Roll de los Rolling Stones para aprender a tocar la guitarra y es condecorado con una cazadora que dice en la espalda “Guitar Hero”, Play Station 2 sacaba al mercado un juego con ese mismo nombre.

Selfies en el baño
Bart siempre fue un adelantado a su tiempo, como en 1992, cuando Lisa lo atrapa tomándose una foto de su trasero ante el espejo del baño. Hoy, son las fotos más comunes en las redes sociales.
Máquina traductora de bebés
El hermano de Homero, Herbert, inventa una máquina traductora de bebés para ayudar a los adultos a entender qué quieren decir los sonidos que hacen los bebés, gracias a la ayuda de Maggie. Después, Biloop Technologies anunció un dispositivo que interpreta el llanto de los bebés.

Videollamadas
En la sexta temporada, Lisa se casa y comunica la feliz noticia desde Inglaterra a su familia en Estados Unidos, mediante una videollamada en un teléfono de carrete con pantalla.

El ébola
Una de las más escalofriantes, es la que habla del virus del ébola. Hace 21 años, Marge leía un cuento a Bart y en la portada decía: “George el curioso y el virus del ébola”, para entonces se conocía poco de la enfermedad que se África llegaba a Occidente

Un tigre blanco ataca a sus domadores
En 1993 se transmitió un capítulo en el que se inaugura el Gran Casino de Springfield con un espectáculo protagonizado por Anastasia, una tigresa blanca que ataca a sus cuidadores. En 2009, los domadores Sigfried y Roy fueron atacados también por su tigre blanco.
El videojuego Farmville
“Yard Work” es un juego de realidad virtual al que juegan los niños de Springfield, muy parecido a Farmville, el juego más exitoso de los últimos tiempos gracias a Facebook.

Relojes inteligentes
Los Simpson se adelantaron a su tiempo casi 20 años a la creación de este gadget, pues antes, una adivina le enseña a Lisa cómo iba a ser su vida en 2010: estaría comprometida con un hombre inglés, pero su plan de pedida de mano falla y transmite una orden a través reloj inteligente para poner en marcha una segunda estrategia.

iPod
En “Bart al anochecer”, éste debe trabajar en una sala de variedades para pagar los daños que ha causado; la puerta para acceder al lugar se abre llamando a un timbre que tiene una forma idéntica a la de los primeros iPod.

El tomaco existe
Homero fertilizó de forma accidental sus campos de tomate y tabaco creando un fruto de sabor horrible pero muy adictivo y en 2003 (cuatro años después de la emisión del episodio) que un fan de la serie convirtió al Tomacco en un hecho al combinar una planta de tomate con raíces de tabaco.

La partícula de Dios
El título de este memorable episodio es «The Wizard of Evergreen Terrace» es el segundo de la décima temporada. Homero se transforma en inventor y trabaja en la ecuación de Higgs, misma que explica el origen de la masa.

El Nobel
En una apuesta por el premio Nobel de Economía, Milhouse dijo que el ganador sería Bengt Holmstrom; seis años después Holmstrom recibió ese reconocimiento en la vida real.

Lady Gaga volando por los cielos
En “’Lisa Goes Gaga” del 2012, Lady Gaga actuaba en Springfield y sobrevolaba el escenario y se hacían mosaicos con vista aérea tal y como pasó durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

Vallas Sangrientas
Para la cuarta temporada en uno de los episodios se promociona la cinta ‘Rasca y Pica con una valla sangrienta, así que Quentin Tarantino tomó esta inspiración para ‘Kill Bill’ con una valla similar.

Robots en bibliotecas
Desde el 2011 son una realidad en la Universidad de Chicago y en la serie esto también sucedió años antes en uno de los escenarios hacia el futuro de Lisa.

Los Panama Papers
Era 1996 cuando en ‘Bart the flink’ Los Simpson destaparon el modus operandi de Krusty el Payaso para evadir impuestos, mismo que fue empleado en la vida real tras saber el caso de los Panama Papers en el 2016.

No solo fueron 30 años en pantalla, también predijeron muchas cosas que pasaron en la vida real tiempo después, es así que con su delicioso ingenio y humor subversivo, LOS SIMPSON continúan sorprendiendo a los espectadores y en el próximo año no será la excepción.
Preparándose para el estreno de la trigésima temporada en América Latina en mayo de este 2019 , durante los próximos meses, FOX traerá eventos especiales para los fanáticos de LOS SIMPSON con una temática diferente cada uno.

Cuéntanos a través de Facebook – Fox Channel y Twitter – @FoxChannelLA cuáles son tus predicciones favoritas.

LOS SIMPSON es una producción de Gracie Films en asociación con 20th Century Fox Television. James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean son los productores ejecutivos. Film Roman, una compañía Starz, es la casa de animación.

Leave a Reply