DeportesEntretenimiento

Los tenistas y sus rituales en Roland Garros

El segundo Grand Slam de tierra batida está por comenzar y junto a este torneo viene consigo el nombre de Rafael Nadal, quien en 2022 sumó a su palmarés el trofeo número 14 y se ha convertido en el máximo ganador de Roland Garros. Muy atinado el apodo del “Rey de la arcilla” pues ha marcado un hito en el tenis, especialmente en la temporada de torneos de tierra batida.

Rafael Nadal además de ser conocido por su facilidad para ganar en este tipo de tierra, también lo es por crear una serie de acciones previas, durante y post partido, lo cual lo lleva a ser un hombre de rituales. Estas acciones no se consideran algo estratégico, más que creer que influyen en el resultado del juego, les ayuda a no salirse de su concentración y generar confianza.

Estos son algunos de los tenistas que son conocidos por sus rituales.

Rafael Nadal

“El Rey de la arcilla” y “el rey de las manías”. Ordenar perfectamente bien las botellas de las que toma agua, una junto a la otra, acomodarse el cabello siempre la misma cantidad de veces antes de sacar son algunas de los rituales del jugador. Noticia importante que acaba de comunicar pues comentó que será el último año en el que juegue dentro del Tour profesional, esto queriendo decir dentro del ATP. Así que buena oportunidad para deleitarse con su juego en el Grand Slam de arcilla.

Novak Djokovic

El atleta cuya alimentación está basada en plantas también tiene algunos rituales. La meditación y las respiraciones forman parte de su rutina previa y durante el partido.

Roger Federer

Cargar siempre con 8 raquetas en su maleta y dirigir la pelota la misma cantidad de veces en su entrenamiento para crear aces son las manías favoritas del mejor tenista de todos los tiempos.

Nick Kyrgios

Siempre lleva otros tenis y los que usa para jugar se los cambia en cancha.

A muchos otros también les gusta usar la misma ducha todos los días o repetir el lugar y comer exactamente lo mismo, si es que sus resultados fueron positivos.

Esto y mucho más podremos ver en las próximas 2 semanas en el Abierto de Francia. Y es que el gusto por el deporte no supone solo el juego en sí, sino todo lo que implica el deporte, los entrenamientos, la vida de los atletas y en este caso los rituales. Sin embargo, el deporte por sí solo genera una diversión y pasión inigualable, es por eso que te recomendamos aumentar esta adrenalina al apostar por tu tenista favorito. Hoy Strendus tiene la promoción en apuestas deportivas, en donde puedes recibir hasta $3,500 en tu primer depósito. No lo dejes pasar.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar