Los tratamientos de belleza que más se realizan los hombres, pero temen confesarlo

0
181

Un procedimiento en Clínicas Dermaarte para tratar los padecimientos más comunes en la piel del hombre es un regalo único no importa que haya pasado ya el Día del padre.

Aunque muchos no lo confiesan, los hombres también tienen su grado de vanidad, la edad y algunos factores hereditarios, ambientales y del día a día en el trabajo o la vida normal son causas de varios padecimientos que se manifiestan más comúnmente en los varones y ponen en jaque a muchos con problemas como la sudoración excesiva, onicomicosis y la pérdida de cabello e incluso de la barba.

Aunque papá sea nuestro super héroe, no está exento de estos padecimientos, pero podemos darle un regalo único con un tratamiento para ayudarlo a solucionar cualquiera de sus problemas de la piel en clínicas Dermaarte, no importa que ya haya pasado el día del padre.

La Dra. Stephany Espinosa, Dermatóloga Certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología con Especialidad en Cirugía Dermatológica de las Clínicas Dermaarte nos explica y da las mejores recomendaciones para ponerle solución a estos padecimientos.

¡No más pérdida de pelo!
Como sabemos, la barba y el cabello es en donde la mayoría de los hombres ponen más cuidado, ya que es parte esencial de su arreglo personal y lo que define su personalidad y look. Identificamos dos tipos de padecimientos que afectan estos dos elementos clave en la mayoría de los varones después de los 30 años:

Alopecia Androgénica.
La alopecia androgénica o calvicie común, es el tipo de alopecia más habitual entre la población. Afecta a 1 de cada 2 hombres, las principales causas que la producen son la herencia, las hormonas masculinas potenciadas por el estrés y la edad. Esta condición es una de las que más aflige a los hombres, quienes suelen hacer todo lo posible por detener la caída del cabello u ocultar sus consecuencias.

Clínicas Dermaarte tiene uno de los tratamientos más innovadores para poner solución a la alopecia: el AAPE, un tipo de regeneración capilar que se lleva acabo con extractos proteicos derivados de células madre de tejido adiposo, una mezcla de factores de crecimiento que son extraídos de tejido adiposo humano. El AAPE está compuesto por aproximadamente 150 diversos tipos de proteínas y contiene factores de crecimiento, incrementa la proliferación de las células en el centro del folículo piloso, mejorando la población capilar y controlando el ciclo de crecimiento del cabello.
El AAPE es una de las soluciones más efectivas y seguras para tratar la alopecia en la actualidad, con resultados que mejoran notablemente la presencia de cabello en poco tiempo.

Alopecia areata.
La alopecia areata consiste en la pérdida del pelo en una zona localizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo, se da generalmente más en los hombres quienes la presentan también en la barba, lo que provoca que no haya una uniformidad estética en la presencia de pelo en esta área o en la cabeza, dependiendo el caso.

Este tipo de alopecia se puede tratar de diferentes formas dependiendo el caso que se identifique previamente, se pueden usar: tratamientos tópicos como shampoos, lociones capilares, etc; métodos intralesionales como inyecciones; tratamientos sistémicos vía oral; tratamientos capilares, con implante de cabello o luz emitida con diodos. Todos estos métodos ofrecen soluciones dependiendo el tipo de alopecia areata que se detecte.

Dile adiós al sudor excesivo
La Hiperhidrosis o sudación excesiva, es una enfermedad que se debe a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas, localizada de forma más frecuente en palmas de las manos, plantas de los pies, axilas, ingles y cara. Este padecimiento tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas, llegando incluso a condicionar o limitar la elección de las actividades diarias, el tipo de trabajo, la vestimenta y las actividades sociales.

La hiperhidrosis tiene solución, se puede tratar y disminuir con:
• Aplicación de toxina botulínica en las áreas con sudoración excesiva. Este método consiste en la administración subcutánea de toxina botulinica en la o las zonas a tratar, sustancia que funciona bloqueando la conducción nerviosa, reduciendo temporalmente la actividad en las glándulas sudoríparas.

La duración del efecto es variable, podrá ir desde los 6 meses hasta los 8 meses. El tratamiento se puede repetir siempre que sea necesario. Se notará la disminución de sudor en la zona tratada de manera progresiva en un lapso de 1 a 2 semanas.

• Tratamientos tópicos como antitranspirantes de grado clínico. Marcas internacionales como Isdin y Sesderma con antitranspirantes dermatológicamente probados de venta en ambas sucursales de Clínicas Dermaarte.

Erradica de una vez por todas la onicomicosis
La onicomicosis es un hongo que se desarrolla en las uñas y es más común encontrarlo en las de los pies, aunque se desarrolla en la orilla de ésta, suele extenderse fácilmente a toda en su totalidad. Es un problema que suele afectar a los hombres que usan calzado cerrado y sintético como botas de trabajo y que están expuestos a largas jornadas de ejercicio que provocan sudoración o humedad, también para los que están expuestos a estar descalzos en regaderas públicas o gimnasios.

La onicomicosis provoca uñas amarillas y deformes y es sumamente contagiosa por lo que quienes la padecen suelen evitar realizar actividades donde tengan que estar descalzos.
Actualmente hay una solución muy eficaz para erradicar la onicomicosis sin efectos secundarios o las dolorosas extirpaciones. Estamos hablando del láser para onicomicosis, un tratamiento que funciona incluso para quienes han probado de todo sin obtener resultados, y lo mejor es que no produce dolor ni efectos secundarios.

El láser para onicomicosis descarga un haz de láser sobre las uñas, produce una sensación confortable, sin dolor y sólo produce una leve sensación de calor debajo de la uña. El láser produce una energía térmica que daña las paredes celulares de los hongos, ocasionando que pierdan su capacidad de sobrevivir y reproducirse, así el tejido nuevo de la uña crece sano y se erradica este padecimiento en muy poco tiempo.

Clínicas Dermaarte Coyoacán y Satélite tienen atractivos descuentos para regalar a todos los papás en su día las soluciones a sus problemas de la piel.

Agenda una cita para papá con uno de los especialistas de Dermaarte, una de las clínicas dermatológicas con lo último y más avanzado en tecnología y procedimientos en México para el cuidado, rejuvenecimiento y tratamiento médico y estético de la piel.

Teléfonos: Satélite 5562-6519 / 5393-8346, Coyoacán 5554-7998 / 5554-5176
Facebook: @dermaarteoficial
Instagram: clinica_dermaarte

Leave a Reply