ManualidadesVida y Estilo

LOS TRUCOS DE ROBERT- HOUDIN

Después de irme por la tangente vuelvo a retomar el tema para ya terminar el libro. Te prometí trucos hace ocho páginas y allá van. Primero algunos que lo más probable es que no podrás hacer pero que yo llamo “Trucos Ejemplares” pues nos dan ejemplo de lo que era la magia y de lo que tendría que seguir siendo, Es magia con mayúsculas. Dejaré que sea Robert-Houdin quien nos los explique.La botella inagotable
A juzgar por la favorable acogida que el público ha hecho a esta experiencia, ha sido la mejor que siempre he ejecutado. He aquí algunos detalles que podrán dar una idea de este prodigioso ejercicio: Me presento en escena teniendo en la mano una botellita llena con vino de Burdeos. La vacío completamente vertiendo su contenido en copas y la enjuago enseguida con un poco de agua, teniendo cuidado de escurrirla bien.

Terminado este preámbulo avanzo hacia el medio de los espectadores teniendo siempre la botella boca abajo y les ofrezca hacer salir de ella toda clase de licores que puedan desear.
Mi proposición es generalmente admitida con gran gusto. Bien pronto se hacen peticiones por todas partes por personas tan deseosas de asegurarse de la realidad del juego como de la calidad de los licores.

Estos licores los suministro tan pronto como los hayan pedido. No hay ninguno, espirituoso o aromático, de cualquier país que pueda ser, que no sea servido con la mayor prodigalidad.
Para concluir este juego tomo un vaso grande de los de beber, que podría contener al menos la mitad del contenido de la botella y lo lleno hasta los bordes con el licor pedido.

La botella inagotable fue popularizada por Robert-Houdin quien mejoró un truco ya existente. Anteriormente lo habían presentado los ya citados Philipe y Dobler pero con versiones inferiores. Muchos magos presentaron después con gran éxito este efecto. En Viena, Hofzinser tenía un truco similar en el cual de una jarra de agua se podía servir cualquier licor pedido. Este truco fue cambiando con el tiempo hasta convertirse en llamado “Barman diabólico” en el cual el mago sirve cualquier bebida que pida el público. Este truco, por desgracia, ya no se vé realizar lo cual es un incentivo para que cualquiera de mis lectores lo recupere.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading