Los vinos que nunca te van a fallar en tus reuniones en casa

0
229

¿Tus invitados están por llegar y tu cava está vacía? Estos tipos de vinos pueden salvarte de último minuto y maridarán a la perfección con tu cena

Como escribiera Shakespeare: “buena compañía, buen vino y buen recibimiento”. Tener un par de botellas en casa es básico para ser un buen anfitrión. Sin embargo, entre todos los preparativos y pensar en el menú, es posible que se te llegue a olvidar una parte importante de la velada: el vino.

Para encontrar el vino perfecto de acuerdo con lo que habrá en tu cena, Rappi seleccionó cinco diferentes tipos y regiones que serán infalibles:

Lambrusco

Este vino espumoso italiano es una gran opción para paladares que aprecian los sabores dulces y suaves. Además, suele ser bastante económico y maridar muy bien con todo tipo de platillos, lo que lo hace perfecto tanto para la comida (carnes o pastas), como para entradas de carnes frías.

Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo

Las uvas chilenas se privilegian por los suelos al pie de la cordillera de los Andes. Una de las más versátiles que se cosechan es la Cabernet Sauvignon, pues además de maridar bien con quesos (Edam, por ejemplo) y carnes rojas, entona con preparaciones más complejas. Este tipo está presente en mucha otras regiones del mundo, así que también es un punto de partida si quieres probar vinos de otro país.

Malbec de Mendoza

La montañosa provincia argentina es mundialmente conocida por sus variedades de Malbec, que se caracterizan por su color profundo y el dulzor de sus taninos (una sustancia química natural que determina en gran medida el color y textura de cada vino). Ideal en cenas que incluyen alguna pasta con salsa base de tomate.

Chardonnay del Valle de Guadalupe

México también tiene uvas con carácter en los suelos de California. Si tus platillos son de aves, con sabores a hierbas o cremosos, el Chardonnay es perfecto por su acidez mesurada y notas frescas.

Asti

Otra apuesta con burbujas originaria de italia. Las uvas de Moscato Bianco le dan un toque aromático y dulce que lo convierten en un buen compañero para el postre o, incluso, una alternativa del champagne a la hora de brindar.

Escoger el vino ideal requiere tiempo e identificar tus gustos predilectos, pero cuando de hacer feliz a tus invitados se trata también debes tener algunas opciones que se adapten a todos los paladares. Si no cuentas con ellos, esta selección será tu salvación para pedir a casa de último minuto.

Deja un comentario