LOTENAL dedica Sorteo Mayor al artista plástico Víctor Gutiérrez

0

• “Debemos reconocer el trabajo, trayectoria y esfuerzo de un gran artista plástico como es el Maestro Víctor Gutiérrez”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

• “Cómo ser breve cuando hay tanto qué decir. Gracias a los que me acompañaron para que esto sea una realidad. Abrazo a todos fraternalmente. ¡Ahora sí! La suerte está en tus manos”: Víctor Gutiérrez, escultor mexicano

• “Gracias por homenajear a la gente que vale; reconocer el talento no es fácil. Gracias a la LOTENAL por ponerle rostro al arte”: Guillermo Salceda España, promotor cultural

• “En la vida de todo ser humano lo fundamental no recae en el tiempo o en algo biológico, sino en hacer las cosas bien y él, ya trascendió con el reconocimiento de todos a través de su obra perenne”: Raúl Gómez Espinoza, Presidente del Instituto de Ciencias y Artes de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

• El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 28842; el segundo premio por un millón 500 mil pesos, correspondió al billete No. 23492; el tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 26523

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3698 al escultor mexicano Víctor Gutiérrez, quien, a través de obras escultóricas en piedra, bronce y mármol, ha perpetuado a importantes personajes históricos, además de tallar excelsas piezas decorativas en fuentes y parques, entre las que destacan el gigantesco Cristo de 33 metros de altura del Estado de México y la de Nuestra Señora de los Ángeles ubicada en Dublín, Irlanda.

El sorteo estuvo encabezado Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Víctor Gutiérrez, escultor mexicano, por Guillermo Salceda España, promotor cultural, y por Raúl Gómez Espinoza, Presidente del Instituto de Ciencias y Artes de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega reconoció la trayectoria de Victor Gutiérrez a través de cada una de sus obras: “Debemos reconocer su trabajo, trayectoria y esfuerzo. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos encomendó reconocer las trayectorias y logros de los artistas, cantantes, pintores, poetas, actores, escritores y escultores que se distinguen en las artes, como es el caso de esta noche”.

Prieto Ortega aludió que el gobierno de México “tiene como misión reencarnar a todos los artistas para que sus obras sigan enseñando la cultura mexicana”. Asimismo, ejemplificó que a veces conocemos las obras, pero no a quienes las producen, como es el caso de la estatua de Víctor Gutiérrez conocida como “El Indio Conin”. Por ello, dijo, este sorteo resulta de gran merecimiento a un artista que ha trascendido su obra.

Por su parte, Víctor Gutiérrez agradeció a la Lotería Nacional y a su Director General por esta distinción, así como a todas las personas que han hecho posible su trayectoria, entre ellos, su familia, amigos y maestros. “Cómo ser breve cuando hay tanto qué decir. Gracias a los que me acompañaron para que esto sea una realidad. Abrazo a todos fraternalmente. ¡Ahora sí! La suerte está en tus manos”, aseveró.

De la misma forma, Guillermo Salceda España agradeció a la Lotería Nacional por su hospitalidad y por realizar una labor permanente de casi 250 años de reconocimiento a los valores. “Gracias por homenajear a la gente que vale; reconocer el talento no es fácil. Gracias a la LOTENAL por ponerle rostro al arte”, asentó.

Finalmente, Raúl Gómez Espinoza resaltó que este homenaje al Maestro Víctor Gutiérrez es muestra de lo mejor de México. “En la vida de todo ser humano lo fundamental no recae en el tiempo o en algo biológico, sino en hacer las cosas bien y él, ya trascendió con el reconocimiento de todos a través de su obra perenne”, dijo.

Víctor Gutiérrez, quien con más de dos mil obras públicas y otras de caballete, ha expuesto en importantes galerías y recintos alrededor del mundo, como es el caso de Estados Unidos, Irlanda, Holanda, Francia, China, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, entre otros países.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 28842, cuya primera serie fue remitida para su venta a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 23492, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Pachuca de Soto, Hidalgo. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 26523, cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 2, 2 y 3.

Deja un comentario