LOTENAL devala billete conmemorativo al Centenario del municipio Mineral de la Reforma

0
198

  • “Por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que hiciésemos un reconocimiento a personalidades, hechos históricos y a instituciones, como es el que hoy nos ocupa para celebrar el Centenario de la creación del municipio de Mineral de la Reforma del estado de Hidalgo”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL
  • “Nos sentimos honrados por poder ser parte de la Lotería Nacional, con la emisión de este billete conmemorativo del municipio de Mineral de la Reforma y que se sume a las actividades que celebran el centenario de nuestro municipio y la posibilidad de que esta celebración sea compartida en todo México”: Raúl Camacho Baños, Presidente Municipal de Mineral de la Reforma
  • El Sorteo Mayor No. 3772 tendrá verificativo el día martes 1° de septiembre en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

La Lotería Nacional (LOTENAL) develó esta mañana el billete conmemorativo del Sorteo Mayor No. 3772 alusivo a la conmemoración del Centenario del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, “Cambiando la Historia”.

La develación, llevada a cabo en la sede de la LOTENAL, estuvo presidida por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional, y por Raúl Camacho Baños, Presidente Municipal de Mineral de la Reforma del estado de Hidalgo.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega dio la bienvenida al titular municipal a las instalaciones de la LOTENAL, al tiempo de enviar un saludo afectuoso de parte de esta nobel institución, a todos los habitantes del municipio de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que hiciésemos un reconocimiento a personalidades, hechos históricos y a instituciones, como es el que hoy nos ocupa para celebrar el Centenario de la creación del municipio de Mineral de la Reforma del estado de Hidalgo”, dijo.

De igual manera, Prieto Ortega externó que, para la LOTENAL, resulta un honor salir a cada uno de los estados y poder realizar este reconocimiento al esfuerzo, trabajo y a la dedicación que realizan para engrandecer a este gran país.

“Este Sorteo Mayor No. 3772 tendrá verificativo el martes 1° de septiembre a las 20:00 horas en este mismo edificio; contará una emisión de tres millones 600 mil cachitos y estará a la venta desde el día de hoy, además, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series; el costo del cachito es de $30 pesos y tendrá un total repartible de 66 millones 99 mil pesos en premios”, asentó Prieto Ortega.

Por su parte, Raúl Camacho Baños agradeció a la LOTENAL por las facilidades para esta develación, además de reconocer la importancia de la historia de cien años del municipio de Mineral de la Reforma: “nos sentimos honrados por poder ser parte de la Lotería Nacional, con la emisión de este billete conmemorativo del municipio de Mineral de la Reforma y que se sume a las  actividades  que celebran el centenario de  nuestro municipio y la posibilidad de que esta celebración sea compartida en todo México”.

“El entonces gobernador del estado de Hidalgo, el general Nicolás Flores Rubio, expidió con fecha de 13 de abril de 1920, el decreto No. 1099 mediante el cual quedó legalmente constituido nuestro municipio. El poder de esta historia está en el relato de una experiencia vivida y protagonizada por personas que han sabido transformarse y evolucionar para lograr lo imposible, con un pasado grandioso, con una herencia incalculable, en este territorio se han forjado mujeres y hombres de honor, fuertes, que tienen clara la esperanza en el futuro”, dijo.

Finalmente, Camacho Baños agradeció a todos los trabajadores del municipio, así como a los habitantes de Mineral de la Reforma por construir juntos, un municipio unido, próspero y que se traduzca en una tierra de oportunidades. “Muchas gracias a todos, juntos hemos cambiado la historia de Mineral de la Reforma”.

El Sorteo Mayor No. 3772 tendrá verificativo el martes 1° de septiembre de 2020 en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la LOTENAL.

Deja un comentario