LOTENAL devela billete conmemorativo a la Trayectoria de Manuel Negrete Arias

0

“Es un honor para nosotros en la Lotería Nacional realizar este reconocimiento a Manuel Negrete por su trayectoria como deportista y por ese maravilloso ‘gol de tijera’ que nos regaló durante el Mundial de México 1986. Además, Manuel Negrete también ha sido conferencista, entrenador y siempre ha estado preocupado por los jóvenes, por ello, este homenaje está dedicado a su vida pública, privada y deportiva”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

  • “Gracias a la Lotería Nacional por distinguirme con esta imagen impresa en memoria de todos los futboleros. Siempre vamos a ser promotores de la Lotería Nacional”: Manuel Negrete Arias, ex futbolista
  • El Sorteo de Diez No. 247 tendrá verificativo el día miércoles 23 de octubre en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó esta mañana el billete conmemorativo al Sorteo de Diez No. 247 alusivo a la Trayectoria de Manuel Negrete, así como al catalogado como “El Mejor Gol de los Mundiales”.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Manuel Negrete Arias, ex futbolista y quien, durante el Mundial de 1986 celebrado en nuestro país, nos regaló “El Mejor Gol de los Mundiales”.

En este marco Ernesto Prieto Ortega reconoció la trayectoria futbolística de Manuel Negrete tanto en los Pumas de la UNAM como en la Selección Nacional, al tiempo de rememorar también “El Mejor Gol de los Mundiales”, catalogado así por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y cuya estampa nos regaló durante el Mundial celebrado en nuestro país, en el partido de octavos de final contra Bulgaria el 15 de junio de 1986.

“Es un honor para nosotros en la Lotería Nacional realizar este reconocimiento a Manuel Negrete por su trayectoria como deportista y por ese maravilloso ‘gol de tijera’ que nos regaló durante el Mundial de México 1986. Además, Manuel Negrete también ha sido conferencista, entrenador y siempre ha estado preocupado por los jóvenes, por ello, este homenaje está dedicado a su vida pública, privada y deportiva”, dijo Prieto Ortega.

Asimismo, mencionó que el siete de agosto del próximo año la LOTENAL cumplirá 250 años de existencia y continuará realizando este tipo de sorteos donde, por instrucciones del Presidente de la República, se destaquen a personas relevantes, obras, hechos e instituciones que contribuyan de manera positiva al desarrollo del país en sus ámbitos de actuación.

De igual forma, Prieto Ortega no dejó pasar la oportunidad para mencionar que tanto el Jefe del Ejecutivo, su esposa, sus tres hijos mayores y él, son asiduos seguidores del equipo de futbol representativo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, Manuel Negrete Arias agradeció a la Lotería Nacional por la distinción que tuvo al colocar “El Mejor Gol de los Mundiales” en un billete conmemorativo: “Gracias a la LOTENAL por distinguirme con esta imagen impresa en memoria de todos los futboleros. Siempre vamos a ser promotores de la Lotería Nacional”, aseveró.

En este orden de ideas, Negrete Arias consideró que en nuestro país existe gran capacidad y calidad cuando las cosas se hacen bien, en equipo, por ello, reconoció que el Gol del Mundial de 1986, “fue un trabajo de equipo; no lo hice yo solo. Tratamos de darle al pueblo de México una alegría y cuando hay buenos resultados, la gente disfruta”, dijo.

A su vez, Negrete Arias exhortó a los asistentes a hacer todos los días aquello que nos hace felices, “haciendo un gran equipo, se pueden hacer buenas cosas. Hoy tenemos una imagen que se nos quedó guardado en la historia. Los invito a comprar sus billetes para ganar el Premio Mayor”, asentó.

Finalmente, también acompañaron al festejado: Luis Flores, Félix Cruz y Miguel España, ex futbolistas, así como Arnoldo Levinson, ex directivo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Sorteo de Diez No. 247 tendrá verificativo el próximo miércoles 23 de octubre en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de tres millones 200 mil cachitos, y un Premio Mayor de 10 millones de pesos en dos series.

Deja un comentario