LOTENAL devela billete conmemorativo del Instituto Nacional de Cardiología alusivo a su 75° Aniversario

0
272

• “Es precisamente este servicio a la sociedad el que nos identifica en Lotería Nacional, ambas instituciones siempre hemos buscado el bienestar de la población atendiendo a quienes menos tienen, ya sea con atención médica o a través de la asistencia pública”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL
• El Sorteo Superior No. 2591 tendrá verificativo el día viernes 29 de marzo en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2591 alusivo al 75° Aniversario del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez Rivera”.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Marco Antonio Martínez Ríos, Director General del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez Rivera”, por Juan Verdejo París, Director de Enseñanza, por Claudia Leija Hernández, Directora de Enfermería de la Dirección General de Calidad, Educación en Salud y Coordinadora General de la CPE, y por Armando Acevedo Valadéz, Director de Administración.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega habló sobre la importancia que ha significado para muchos mexicanos el poder contar con una institución que atienda a los mexicanos en cuanto a la salud del corazón, sobre todo, para los que menos tienen.

“Es precisamente este servicio a la sociedad el que nos identifica en Lotería Nacional, ambas instituciones siempre hemos buscado el bienestar de la población atendiendo a quienes menos tienen, ya sea con atención médica o a través de la asistencia pública”, aseveró Prieto Ortega.

De igual manera, mencionó que el Instituto Nacional de Cardiología además de atender a la sociedad también prepara a los cardiólogos de varias partes del orbe, por ello, desde su origen en 1944, se convirtió en el Primer Instituto de Cardiología en el mundo. “Atendiendo su vocación y labor de enseñanza, el Instituto ha formado generaciones de cardiólogos de donde han egresado miles de médicos de 60 países de todo el mundo, principalmente de América y Europa”, dijo Prieto Ortega.

Durante le develación, Marco Antonio Martínez Ríos, agradeció a la Lotería Nacional por su apoyo para este acto, el cual, fue llevado a cabo en el Auditorio “Ignacio Chávez Rivera”, durante la Jornada Académica de Enfermería “75 Años del Cuidado al Servicio del Corazón”.

El Sorteo de Diez No. 2591 tendrá verificativo el próximo viernes 29 de marzo, y contará con un monto a repartir de 43 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series.

Deja un comentario