LOTENAL devela billete conmemorativo por 25° Aniversario del Colectivo Mujeres en la Música

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública develó el billete conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1475 alusivo a los 25° Aniversario del Colectivo Mujeres en la Música, A.C. y su filial ComuArte.

El evento, realizado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, estuvo encabezado por Areli Gómez Mundo, Directora de Evaluación de Recursos, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Leticia Armijo, compositora, musicóloga y directora.

En este marco, Areli Gómez Mundo destacó la gran labor artística que el Colectivo y su filial ComuArte ha desarrollado en estos 25 años reconociendo el trabajo de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad. “Hay que recordar que la mujer ha luchado por muchos años, décadas, siglos y milenios, y actualmente se encuentra luchando por ser reconocida en igualdad y buscando libertad de expresión, cultural, política y laboral, que en algún momento ya se tenían y que se perdieron”, aseveró.

En este tenor, Gómez Mundo expresó que la Lotería Nacional reconoce las diferentes actividades que promueve ComuArte, todas ellasen torno a la mujer, y cuyo objetivoresulta loable por la difusión y trascendencia de la mujer en sus ámbitos de actuación.

“Este sorteo, cuyos billetes conmemorativos tienen las imágenes de 20 mujeres destacadas, es un reconocimiento muy pequeño pero significativo para todas las mujeres que todos los días luchan por esa reivindicación, valores e igualdad”, dijo.

Por su parte, Leticia Armijo agradeció a la Lotería Nacional por este billete alusivo al 25° Aniversario del Colectivo Mujeres en la Música y su filial ComuArte, cuyo objetivo es que todo México reconozca la labor y trayectoria significativas de estas mujeres.

“La violencia contra las mujeres existe desde tiempos inmemoriales, así lo demuestra la cosmovisión del mundo náhuatl en donde la Diosa de la Luna (Coyolxauhqui) fue descuartizada por su hermano, el Dios del Sol (Huitzilopochtli), y condenada al firmamento. También, un caso singular fue el de Sor Juan Inés de la Cruz, ‘La Décima Musa’, quien fue acosada por su inteligencia y que se suma a los millones de voces enmudecidas”, aseveró.

Asimismo, destacó que ComuArte se ha convertido en un observatorio internacional que exige justicia en tiempo y forma, para que los delitos en contra de la mujer sean considerados como delitos graves. “Este gesto de la LOTENAL permitirá que la sociedad conozca a estas mujeres y contribuirá para erradicar la violencia. Por una cultura de altura, por una educación fundada en valores y por el reconocimiento inagotable a las mujeres”, aludió Leticia Armijo.

El Sorteo Zodiaco No. 1475 tendrá verificativo el domingo 8 de marzo de 2020 en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, y un Premio Mayor de siete millones de pesos en una serie.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

MÁS CHIC estrena la tercera temporada de House&Style

El diseñador y periodista español Esteban Mercer regresa a Más Chic con la tercera temporada de House&Style. La serie estrena dos episodios en julio,...

Santa Evita, la serie, fue presentada en Francia ayer en Série Series

Durante el día de ayer, en el marco de “Série Series”, evento internacional de encuentro para series europeas y del mundo junto a sus...

CAF promueve innovación financiera con énfasis en inclusión y sostenibilidad para un mejor futuro de las ciudades

Las ciudades juegan un rol fundamental en la recuperación social y económica tras la pandemia, especialmente las de América Latina y el Caribe que...

Guns N’ Roses incendia Londres con explosivo show previo a sus conciertos en México y Monterrey

Guns N’ Roses vivió la primera de dos noches explosivas en Londres, incendiando el Tottenham Hotspur Stadium con un set de ensueño que será...

El ministerio de educación y cultura de Finlandia promueve el heavy metal e intercambios con América latina

El metal puede ser considerado un “paria” en muchos países, sin embargo, en Finlandia se trata de un estilo presente en la cultura y...