LOTENAL devela billete conmemorativo por 90 años de Política Turística en México

0
317

El viernes 27 de septiembre se celebrará el “Día Mundial del Turismo”, fecha aprobada por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 1979 e instituida anualmente a partir de 1980

  • El Sorteo Superior No. 2614 tendrá verificativo el día viernes 27 de septiembre en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó el día de hoy teniendo como sede las instalaciones de la Secretaría de Turismo, el billete conmemorativo al Sorteo Superior No. 2614 alusivo a los 90 años de Política Turística en México.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

El billete conmemorativo que promociona diversos lugares turísticos del país, así como el Sorteo Superior que llevará a cabo la LOTENAL, forman parte de la celebración del día 27 de septiembre en el marco del “Día Mundial del Turismo”, fecha aprobada por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 1979 e instituida anualmente a partir de 1980.

Es importante señalar que el primer antecedente respecto a la política turística de México, se origina durante el gobierno de Emilio Portes Gil, en 1929, donde se crea la Comisión Mixta Pro-Turismo, cuyo objetivo se centraba en la realización de estudios y proyectos que fomentaran el incremento de visitantes extranjeros al país.

El Sorteo Superior No. 2614 tendrá verificativo el próximo viernes 27 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, además, un monto a repartir de 43 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series.

Deja un comentario