LOTENAL devela billete conmemorativo por los 500 años de la Fundación de La Villa Rica de la Vera Cruz

0

• “Actualmente este Puerto representa un símbolo de fortaleza para los mexicanos; también, es un punto de entrada y salida de nuestro comercio con el mundo”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL
• “Hoy LOTENAL ha sido muy generosa al realizar este sorteo en la ciudad de Veracruz; habrá mucha suerte para todos, además, este marco ayuda para promover el fortalecimiento municipalista al ser la autoridad más próxima con la sociedad”: Mariana Dunyasca García Rojas, Diputada Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, LXIV Legislatura
• “Veracruz es la casa de todos los mexicanos”: María del Pilar Cos Malpica, Coordinadora del Ayuntamiento de Veracruz

• El Sorteo Mayor No. 3709 tendrá verificativo el día martes 23 de abril en el Palacio Municipal de Veracruz en punto de las 20:00 horas

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el billete conmemorativo del Sorteo Mayor No. 3709 alusivo a los 500 años de la Fundación de Vera Cruz. Puerta de México 1519-2019.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Mariana Dunyasca García Rojas, Diputada Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, LXIV Legislatura, y por María del Pilar Cos Malpica, Coordinadora del Ayuntamiento, en representación de Fernando Yunes Márquez, Presidente Municipal de Veracruz.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega reconoció que el Puerto de Veracruz posee una importancia histórica que se ha forjado a lo largo de estos 500 años, por ello, aludió, este billete conmemorativo lleva impresa la imagen el fuerte de San Juan de Ulúa: “Actualmente este Puerto representa un símbolo de fortaleza para los mexicanos; también, es un punto de entrada y salida de nuestro comercio con el mundo”, dijo.

De igual manera, “en la Lotería Nacional hacemos siempre un reconocimiento a personajes destacados, instituciones, obras y hechos relevantes de la vida nacional, como es el que hoy nos reúne”, aseveró Prieto Ortega, al tiempo de invitar a los habitantes de Veracruz y del país, a adquirir sus billetes y cachitos que ya son distribuidos por todo el territorio nacional.

Por su parte, Mariana Dunyasca García Rojas agradeció a la Lotería Nacional por la presente develación, así como por el sorteo que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz el próximo 23 de abril. “Hoy LOTENAL ha sido muy generosa al realizar este sorteo en la ciudad de Veracruz; habrá mucha suerte para todos, además, este marco ayuda para promover el fortalecimiento municipalista al ser la autoridad más próxima con la sociedad”, mencionó.

En el mismo sentido, agregó: “Esta es una conmemoración no solamente del Puerto de Veracruz, sino también es una conmemoración de la organización política que le da fuerza al federalismo, organización que tiene que ver con lo social, con el territorio y con el municipio”, aseveró Dunyasca García Rojas.

Asimismo, María del Pilar Cos Malpica agradeció a la LOTENAL a nombre de la Presidencia Municipal de Veracruz y de todos sus habitantes “por este gesto para conmemorar los 500 años y reconocer también el liderazgo, valentía y defensa que el Puerto de Veracruz ha hecho para el país”.

Finalmente, Cos Malpica invitó a todos los mexicanos a asistir a estas celebraciones culturales y artísticas en torno al 500 Aniversario de la Fundación de Vera Cruz. Puerta de México 1519-2019. “Veracruz es la casa de todos los mexicanos”, sentenció.

El Sorteo Mayor No. 3709 tendrá verificativo el próximo martes 23 de abril en el Palacio Municipal de Veracruz en punto de las 20:00 horas, y contará con un total de tres millones 600 mil cachitos, además, un monto a repartir de 54 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 18 millones de pesos en tres series.

Deja un comentario