LOTENAL develó billete conmemorativo del Primer Gran Sorteo del Centro Histórico

0
255

“La Lotería Nacional es una institución que el año entrante cumplirá 250 años de servir a las mejores causas de este país”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

  • “Para nosotros, es un orgullo ir de la mano con la LOTENAL y una vez más se comprueba que el Gobierno de la Ciudad de México, la Lotería Nacional, la sociedad civil y los empresarios, están históricamente hermanados para beneficio de quienes habitan y disfrutan de esta gran ciudad”: Paola Félix Díaz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística
  • El Sorteo Superior No. 2617 tendrá verificativo el día viernes 18 de octubre en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó el billete conmemorativo al Sorteo Superior No. 2617 alusivo al Primer Gran Sorteo del Centro Histórico de la Ciudad de México.  

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Paola Félix Díaz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística, por Ana Patricia Báez, Diputada Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, por Loredana Montes López, Directora General del Fideicomiso del Centro Histórico, por Dunia Ludlow, Coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, y por Guadalupe Gómez Collado, empresaria del Centro Histórico.

En este marco Ernesto Prieto Ortega subrayó que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Lotería Nacional realiza de manera constate, un reconocimiento a instituciones, personajes y a hechos históricos que se realizan en el país y que son de gran trascendencia.

De igual manera, Prieto Ortega agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por abrir las puertas del antiguo Ayuntamiento para realizar esta develación alusiva a este Gran Sorteo del Centro Histórico, al tiempo de mencionar que “la Lotería Nacional es una institución que el año entrante cumplirá 250 años de servir a las mejores causas de este país”, por lo que exhortó a los presentes y a la ciudadanía a comprar sus billetes y cachitos para ayudar así, a la asistencia pública y “sacar a delante a esta institución tan noble”, dijo.

Por su parte, Paola Félix Díaz mencionó que, en estos billetes alusivos al Centro Histórico, están representados los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, “que son nuestro orgullo e identidad”. De igual forma, destacó que, “con la compra de billetes y cachitos, no solamente contribuimos con la asistencia pública sino promocionamos la belleza histórica de nuestra ciudad”, aseveró.

Asimismo, detalló que con este sorteo se contribuye al engrandecimiento del comercio en el Centro Histórico, promocionando a la ciudad y apoyando a la Lotería Nacional, institución que contribuye a la realización de obras, así como a la asistencia pública para quienes menos tienen. “Para nosotros, es un orgullo ir de la mano con la LOTENAL y una vez más, se comprueba que el Gobierno de la Ciudad de México, la Lotería Nacional, la sociedad civil y los empresarios, están históricamente hermanados para beneficio de quienes habitan y disfrutan de esta gran ciudad”, sentenció Félix Díaz.

En este mismo tenor, Ana Patricia Báez, a nombre del Congreso de la Ciudad de México, reconoció a la LOTENAL como una institución bicentenaria y que, desde su creación en 1770, ha apoyado a la beneficencia pública e inmortalizado en sus billetes a grandes personalidades de la vida de México.

Finalmente, Guadalupe Gómez Collado exhortó a todos los comerciantes para comprar los billetes y cachitos alusivos a este sorteo, al tiempo de agradecer a la LOTENAL y a su Director General, por la sensibilidad y la cristalización de una idea hecha realidad. “Entre los 20 inmuebles importantes que aparecen en estos billetes se encuentran: el Templo de Corpus Christi, La Antigua Escuela de Medicina, el Casino Español, la Catedral Metropolitana, el Congreso de la Ciudad de México, el Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad, el Edificio de Correos, el Monte de Piedad, el Museo del Estanquillo, Museo Nacional de Arte, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio de los Azulejos, el Palacio de Minería, el Palacio Nacional y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”, acotó.

El Sorteo Superior No. 2617 tendrá verificativo el próximo viernes 18 de octubre en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, y un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series.

Deja un comentario