LOTENAL reconoce en la figura de Lázaro Cárdenas del Río un gobierno sensible a las demandas del pueblo mexicano

0
316

• “La figura de Lázaro Cárdenas del Río dejó una profunda huella en los mexicanos al haber colocado la política al servicio de la sociedad”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

• El Premio Mayor de 75 millones de pesos correspondió al billete de No. 05247; el segundo premio por siete millones 500 mil pesos, correspondió al billete No. 29065

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Magno No. 371 a la figura del General Lázaro Cárdenas del Río, quien con su honesto actuar como presidente de México, utilizó el poder político para el bien común, siempre buscando los mecanismos que propiciaran el mejor resultado para los mexicanos y para nuestro país.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Lázaro Cárdenas Batel, nieto de Lázaro Cárdenas del Río.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega subrayó que la figura de Lázaro Cárdenas del Río “dejó una profunda huella en los mexicanos al haber colocado la política al servicio de la sociedad”, al tiempo de mencionar los diferentes logros sociales hechos durante su administración, principalmente en los rubros educativo y agrario.

“Lázaro Cárdenas llevó a cabo la expropiación petrolera, donde nacionalizó los hidrocarburos de las manos de las compañías extranjeras. Además, creó Petróleos Mexicanos; también nacionalizó los ferrocarriles, creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Colegio de México (Colmex)”, asentó Prieto Ortega.

De igual forma, “escuchó el clamor de los campesinos y las necesidades ancestrales del campo mexicano al llevar a cabo una reforma agraria con el reparto de 19 millones hectáreas de tierra, logrando que más de un millón de familias mexicanas pudieran beneficiarse de ello”, aseveró Prieto Ortega.

El Sorteo Magno No. 371 contó con un total de 216 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 75 millones de pesos correspondió al billete de No. 05247, cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a Guadalajara, Jalisco; la tercera serie fue remitida para su venta a León, Guanajuato. El segundo premio de siete millones 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 29065, cuyas primeras dos series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México; la tercera serie fue remitida para su venta a Jalapa, Veracruz.

Los reintegros correspondieron a los números 7 y 5.

Deja un comentario