LOTENAL y SEDENA celebran con Sorteo de Diez el Día del Ejército Mexicano

  • “Desde su creación, el Ejército Mexicano ha tenido el firme propósito de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, de garantizar la seguridad interior y de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL
  • “A todos aquellos que con sus vidas y esfuerzo sentaron las bases de esta institución, nuestro más profundo respeto, reconocimiento y admiración”: Andrés Ramírez Xochicali, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y Subdirector General de la Dirección General de Archivo e Historia de la SEDENA
  • El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 19479; el segundo premio por 800 mil pesos correspondió al billete No. 12379

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 258 a la conmemoración por el Día del Ejército Mexicano, institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Andrés Ramírez Xochicali, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y Subdirector General de la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en representación de Luis Crescencio Sandoval González, General Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este marco, Ernesto Prieto Ortega recordó a los asistentes que el 7 de agosto próximo la LOTENAL cumplirá 250 años de existencia e hizo una invitación a los integrantes del Ejército Mexicano para colaborar, a través de su orquesta y mariachis, en dichos festejos. De igual forma, felicitó a todos los integrantes del Ejército Mexicano en su día, al tiempo de reconocer que, a lo largo de 107 años de existencia, tanto las fuerzas militares terrestres como aéreas, han sido las encargadas de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional; por ello, la LOTENAL se suma a los festejos de tan importante Institución mexicana con este billete conmemorativo y con el Sorteo de Diez No. 258.

“Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, el entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, decretó el 19 de febrero de 1913, la organización del Ejército Mexicano encargado de sostener el orden constitucional de la república”, dijo.

En este sentido, refirió a las diferentes acciones que el Ejército Mexicano ha desarrollado siempre en favor de México a lo largo de su historia: “Han transcurrido 107 años desde que se empezó a escribir la historia del Ejército Mexicano y, desde su creación, ha tenido el firme propósito de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, de garantizar la seguridad interior, de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, además de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”, aseveró Prieto Ortega.

De igual forma, Prieto Ortega destacó que, con el paso de las décadas, el Ejército Mexicano ha evolucionado y al día de hoy, brinda a los jóvenes la oportunidad de estudiar en sus planteles otorgando mejores perspectivas dentro del campo de la milicia, además de implementar la equidad de género para un mayor crecimiento de las mujeres que se enlistan. “El Ejército Mexicano busca ser una institución de excelencia educativa y de investigación para el Estado mexicano, con prestigio nacional e internacional en el ámbito de la seguridad y defensa nacionales”, asentó.

Por su parte, Andrés Ramírez Xochicali agradeció a la Lotería Nacional por este billete alusivo al 107° Aniversario del Ejército Mexicano que representa un reconocimiento al compromiso de la institución con el pueblo de México, así como al de sus hombres y mujeres para continuar brindando su lealtad y patriotismo.

“Son 107 años de lealtad cuyo origen tuvo los caóticos tiempos de la Revolución Mexicana cuando Venustiano Carranza lideró un movimiento armado en contra del gobierno usurpador de Victoriano Huerta; ante ello, el Congreso de Coahuila, mediante el Decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció a dicho gobierno y concedió facultades extraordinarias a Venusiano Carranza para conformar una armada que restableciera el orden constitucional. Esta armada recibiría el nombre de Ejército Constitucionalista siendo el antecedente directo del Ejército Mexicano”, aludió.

Además, Ramírez Xochicali agregó que fue con la Constitución de 1917 cuando se estableció la continuidad de un ejército nacional, federal y permanente para el país, garante de la soberanía de la nación mexicana. “A todos aquellos que con sus vidas y esfuerzo sentaron las bases de esta institución, nuestro más profundo respeto, reconocimiento y admiración”, dijo.

Finalmente, destacó que a lo largo del siglo pasado y hasta nuestros días, el Ejército Mexicano ha estado presente en los acontecimientos más significativos de la nación, por eso el pueblo de México confía, dijo, en su ejército para vivir en paz y tranquilidad: “Esta confianza es resultado de más de cien años de lealtad al pueblo del que emergió, al que pertenece y al que se debe”.

El Sorteo de Diez No. 258 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 19479, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Juárez, Chihuahua. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 12379, la primera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Culiacán, Sinaloa. Los reintegros correspondieron a los números 9 y 9.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

Escalofriante Doug Jones en la nueva cinta de terror, “The Bye Bye Man”

Este mes se revelaron el póster y tráiler oficiales de la cinta de terror “The Bye Bye Man”, que deja ver a un...

Alt-Minds saca aplicación en donde tú eres parte del trailer

Que pasa cuando haces la siguiente operación: Facebook + serie online + videojuego + app en flash, obvio, el resultado es te diviertes mirando...

El bigote, un look histórico

Desde siempre el bigote es un accesorio en los hombres el cual los puede hace lucir extremadamente bien o arruinar su look. El grooming...

Barceló lanza su servicio de reserva de paquetes a través de Expedia

 El análisis de datos revela que las reservaciones conjuntas incrementan la demanda e ingresos para los hoteles Grupo Expedia y Barceló Hotel Group anunciaron una...

HBO PRESENTA EL CORTOMETRAJE “TOKYO PROYECT”

HBO confirma que transmitirá el cortometraje dramático Tokyo Project en América Latina en 2018. El filme es protagonizado por Ebon Moss-Bachrach (Girls de HBO)...