LOTENAL y UNAM develan billete conmemorativo por 40° Aniversario de la Facultad de Artes y Diseño

0

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó el día de hoy el billete conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3729 alusivo al 40° Aniversario de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Plantel Xochimilco.

La develación estuvo encabezada por Fernando Ojeda Villagómez, Subdirector General de Finanzas y Sistemas, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Gerardo García Luna Martínez, Director de la Facultad de Artes y Diseño, por Olga América Duarte Hernández, Secretaria General, y por Pedro Ortiz Antoranz, Secretario Académico.

En este marco, Fernando Ojeda Villagómez subrayó que la Academia de San Carlos, antecedente de la Escuela Nacional de Arquitectura y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, fue la primera escuela de arte en el continente americano, fundada el 4 de noviembre de 1781 y donde las disciplinas de arquitectura, pintura y escultura comenzaron a florecer en la Nueva España.

“El 21 de marzo de 2014, la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), oficialmente, se transformó en la Facultad de Artes y Diseño (FAD), la cual imparte las licenciaturas en artes visuales, diseño y comunicación visual, así como arte y diseño. Originalmente atendió a una población de 850 alumnos y, al día de hoy, posee un universo de tres mil 600 estudiantes”, aseveró Ojeda Villagómez.

Asimismo, recalcó que tanto la Lotería Nacional como la Facultad de Artes y Diseño, poseen en esta remembranza histórica un punto en común: “más allá de las artes y el azar, hay un desarrollo vertiginoso en las disciplinas que imparte la Academia de San Carlos durante los siglos XVIII y XIX, y no podemos dejar pasar que esta Academia también fue sede, durante algún momento, de la Lotería Nacional”, dijo.

Por su parte, Gerardo García Luna Martínez agradeció a la Lotería Nacional el poder celebrar este 40° Aniversario de la Facultad de Artes y Diseño con este billete conmemorativo: “Es un sentimiento de enorme de felicidad; nos sentimos como niños el día de su cumpleaños”.

“Muchas similitudes nos unen con la Lotería Nacional, pero todos llegan a un mismo punto y es el beneficio y crecimiento de la nación; de una visión en la conformación en la atención de la sociedad en su conjunto y de favorecer también a los más desprotegidos”, asentó Luna Martínez.

El Sorteo Mayor No. 3729 tendrá verificativo el próximo martes 08 de octubre en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de tres millones 600 mil cachitos, además, un monto a repartir de 54 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 18 millones de pesos en tres series.

Deja un comentario