LOVE4ALL el evento que celebra la inclusión

0
165

Presentará una serie de conferencias sobre distintos temas que conciernen a la comunidad LGBT+
Desde la salud y lo social, hasta la política, la economía y el marketing, pasando por el entretenimiento, la familia y la sociedad.

Uno de nuestros páneles sobre economía se titula “POR QUÉ SON MÁS PRÓSPERAS LAS SOCIEDADES ABIERTAS E INCLUSIVAS”, y en él participarán representantes de la CDMX y de compañías con las mejores políticas de inclusión.

Aquí alguna información sobre el tema:

El concepto pink money se refiere al poder adquisitivo que tiene la comunidad LGBT+ y actualmente es tan alto que muchas marcas, negocios y hasta ciudades tienen un enfoque o un apartado especialmente para sus miembros.
Open for Business, una fundación estadounidense formada por una coalición de empresas globales como American Express, AT&T, IBM, Google, Inditex, se ha dedicado a investigar y demostrar que las sociedades abiertas y diversas tienen un mayor crecimiento económico, son más competitivas e innovadoras.
Según la consultoría LGBT Capital, esta comunidad está formada por aproximadamente 480 millones de personas alrededor del mundo y tienen un poder adquisitivo de 5 mil millones de dólares.
En pocas palabras, el poder adquisitivo de la comunidad LGBT+ es mayor al producto nacional bruto de Alemania, Reino Unido, India y Brasil.
Anteriormente se consideraba que era un fenómeno económico que se encontraba específicamente en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países europeos, pero se ha visto también en ciudades de América Latina y de Asia.
En el 2015, México ocupó el quinto lugar dentro de la lista de países con la mayor población LGBT+ registrada y el onceavo con el mayor gasto anual.
Una encuesta a 28 mil miembros de la comunidad LGBT+ en 118 países, reflejó que entre sus principales pasatiempos están las visitas al cine y al teatro y tratamientos en salones de belleza y spas.
En el 2015, la comunidad LGBT+ de Estados Unidos fue la que tuvo un mayor gasto anual en miles de millones de dólares (aproximadamente 900), mientras que la china fue la que mostró una mayor cantidad de miembros (aproximadamente 85 millones).
El pink money, además de un poder económico, muestra tener cierta influencia política, específicamente en Estados Unidos, cuando se trata el tema de la aceptación de donaciones durante tiempos de campañas y conseguir el voto de dicha comunidad.
Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York asegura que no hay duda de que el futuro económico será para aquellos lugares que creen en la inclusión y para los que están abiertos a conectar con el mundo que los rodea.

***CON INFORMACIÓN CITADA DE EL FINANCIERO Y EL ESTUDIO DE OPEN FOR BUSINESS

Leave a Reply