Buen vivir

Luce una piel más joven

10 DE MAYO, 10 AÑOS MENOS

Tener una piel bella, sana y joven es posible llevando una alimentación balanceada, rica en antioxidantes y utilizando productos diseñados para neutralizar el paso del tiempo

Se acerca el Día de las Madres y aunque es momento de festejar y agradecer la extraordinaria labor que implica ser mamá, para muchas mujeres es también un recordatorio de que sus 20’s o 30’s han quedado atrás. Sin embargo, ser madre no necesariamente debe significar verse mayor.

Si bien es cierto que las líneas de expresión son un proceso natural del envejecimiento que no podemos evitar ni detener, sí es posible retardar su aparición y disminuir los signos más visibles adquiriendo hábitos saludables y utilizando una solución adecuada para cada tipo de piel.

Asimismo, todos los días nos enfrentamos a diversos factores generadores de radicales libres que oxidan la piel como el tabaco, el alcohol, una mala alimentación, la contaminación y el estrés que contribuyen a dañar la piel y acelerar el proceso de envejecimiento. Es por esta razón que además de llevar una alimentación balanceada y rica en antioxidantes, como la vitamina C, es imprescindible utilizar productos diseñados para neutralizar los daños causados por el tiempo y el ambiente en nuestra piel.

“Los radicales libres son moléculas inestables que dañan a otras moléculas sanas derivando en la degradación del colágeno, disminución de la capacidad de remodelación de la piel, alteraciones de la pigmentación, líneas de expresión, pérdida de elasticidad y daño del DNA que puede dar lugar al desarrollo de cáncer de piel”, explicó la Dra. Ingrid López Gehrke, especialista en Dermo-oncología y Miembro del Consejo Mexicano de Dermatología.

¿Por qué es necesaria una solución antioxidante tópica?

La vitamina C es la principal y más poderosa fuente de antioxidantes, cuyo principal beneficio es retardar y prevenir la oxidación causada por los radicales libres. Aporta múltiples beneficios a la piel, particularmente en uso tópico: evita la formación de líneas de expresión y disminuye las existentes, disminuye pigmentaciones moderadas, renueva las células recuperando firmeza y elasticidad y ayuda a unificar el tono del rostro, entre otros.

Cuando hablamos de piel madura, a partir de los 30 años, existen tres elementos que son relevantes: nutrición, tensión y protección antioxidante. CKL Peptivel-Q es un suero antioxidante que protege la piel del daño producido por la radiación UV, hidrata y reduce las líneas de expresión brindando un efecto lifting inmediato. Y para la zona más sensible del rostro, lo ojos, la crema CKL Eye Cream previene y corrige ojeras y bolsas, favorece la reducción de líneas finas de expresión en el contorno de los ojos, mejora la microcirculación y brinda una acción anti-inflamatoria.

“Sólo el 8% de la vitamina C que ingerimos llega a la piel, por lo que es necesario aplicarla tópicamente. En el mercado existen productos cuyo principal activo es la vitamina C tópica estabilizada, mejor conocida como ácido L-ascórbico, que es el mayor requerimiento en la piel”, señala la Dra. Ingrid López.

Aunado a los factores antes mencionados que aceleran el envejecimiento, la piel por su parte comienza a experimentar una serie de cambios y a tener distintas necesidades con el paso de los años. “A diferencia de la piel joven, la epidermis -o capa externa de la piel- madura empieza a perder su capacidad de regeneración, pierde elasticidad, se vuelve más fina y presenta resequedad. Por lo tanto, es imprescindible utilizar los productos adecuados que cubran aquellas necesidades específicas que la piel requiere en esta etapa”, comentó.

Otro factor determinante que hace que la piel luzca maltratada, y por tanto de mayor edad, es la exposición solar pues el fotoenvejecimiento prematuro, que es ocasionado por la exposición continua a los rayos UV, causa daños a mediano o largo plazo en la piel expresado en pérdida de elasticidad, resequedad y manchas.

Sentirse bien y lucir más joven es posible siguiendo los cuidados necesarios para proteger la piel de los efectos dañinos del tiempo y el ambiente y retardar o disminuir notablemente los signos del envejecimiento.

Si deseas conocer más información, síguenos en nuestros perfiles en Twitter: @PielBellaySana y Facebook: Piel Bella y Sana, o visita www.fedele.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar