Luego de triunfar con “Chilling” y su casi un millón y medio de vistas en Youtube, Bragi regresa con “Chula”, con el multi premiado Raniero Palm

• El segundo tema del colombiano tendrá un video grabado en Cancún y con él espera conquistar al público de México

Bragi pensó que “Chilling” llegaría a las 400 mil vistas en YouTube. Se equivocó. En dos semanas rebasó la marca de las 800 mil. Y, a los meses, lleva casi un millón y medio de vistas.
Después del impacto que logró con su primer sencillo, “Chilling”, el trabajo para este segundo tema fue difícil para el reggaetonero colombiano. “Fueron muchas noches de desvelados y discusiones, pero ahora tenemos la recompensa”.
Y, si bien, su debut ha sido más que exitoso; ahora vendrá su verdadera prueba de fuego: el lanzamiento de su segundo sencillo, “Chula”, que mantiene su filosofía de darle al género urbano un giro diferente: cero vulgaridades ni excentricidades.
“Es un homenaje a la mujer mexicana. De pronto descubrimos que el género le canta mucho a la mujer venezolana, colombianas y europeas, pero no a las mexicanas, que son muy hermosas”, explica Bragi.
Con esa idea en la cabeza, compuso al alimón con Tata Guzmán, su manager, esta canción en la que también estrena sus facetas de músico, ya que en los tres meses recientes aprendió a tocar la guitarra y el ukulele. “Nos reunimos en un campamento de composición y, nada, ahora con la ayuda de Raniero Palm y de otros grandes músicos, estamos por lanzar este segundo sencillo en todas las plataformas”, dijo.
Palm, ganador de dos premios Grammy Latino, y nominado en otras categorías en lo mismos premios en su versión anglo, será el blindaje para este nuevo lanzamiento en la corta carrera de Bragi.
El éxito de las dos canciones tiene a Bragi en un reto constante. “Todas las personas dentro de este proyecto estamos en un constante aprendizaje. Sabemos que hay artistas que han esperado 12 años para que les llegue su tiempo. Así que nosotros pensamos todo el tiempo en alzar las metas que nos proponemos”.
Este crecimiento no es algo al azar. Bragi tiene claro el siguiente paso en su carrera: conquistar al público mexicano.
El primer paso lo dio con el impacto que logró “Chilling”, pero ahora está en Cancún en busca de locaciones para grabar el video de “Chula”. Con la playa frente el TRS Coral Hotel de Grupo Palladium, Bragi ya se imagina las escenas: “Va estar muy chévere; Cancún es un ícono a nivel mundial para México. Muchos turistas vienen para disfrutar su belleza y creemos que capturar su esencia en nuestro video será esencial”.
En cuanto termine con ese proyecto, tiene listo más contenido para Internet. “Sabemos que hoy en día la música tiene un ciclo de vida muy corto, así que ya hemos terminado 10 temas que serán lanzados poco a poco en la plataforma”.
Todas esas canciones mantienen la esencia de Bragi: “Es la misma línea música de un reggaetón, que puede escuchar desde la niña más pequeña, hasta los adultos”.
Pero no todo es la red. El posicionamiento de Bragi en México comenzará a notarse en la radio. “Pienso que con ‘Chula’ vamos a dar el gran paso. Es una canción que me cambió la vida y estoy seguro de que también se la cambiará a quienes la escuchen”.
No lo dice por presunción sino porque es un tema que trabajó precisamente bajo la idea de ofrecerle al público un buen producto. O como dice él: “’Chula’ es un antes y un después de mi carrera”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Celebran siete años de carrera de Justin Bieber

Ansiedad, emoción, llantos.  Falta menos para estreno de la cinta. Los principales exhibidores están agregando funciones,  ya que los boletos de preventa de  “Believe”, la...

3ª Semifinal Cocinero del Año México 4ª edición

29 y 30 de octubre 2013 Tampico, Tamaulipas.   Durantes los pasados 29 y 30 de octubre se llevó a cabo la tercera semifinal de Cocinero...

Hombres piden frenar acoso contra la mujer

La plataforma Dejemos de Hacerlo impulsa campaña en CDMX, Monterrey y Guadalajara para que hombres puedan reconocer los tipos...

HUGO llega a México: el diseño esencial del tiempo

Totalmente contemporáneo, cosmopolita, urbano. Con un carácter juvenil, diseño vanguardista y acento práctico, llega la línea de relojes HUGO para el mercado...

¿Te preocupan las manchas en el rostro?

Conoce algunos tips sobre cómo desvanecerlas.   Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda, Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®. El melasma o mejor conocido como “paño” son...