Luis Pescetti ofrece concierto gratuito por primera vez en Veracruz para clausurar el IV Festival Niñas y Niños

Xalapa, Ver.,  abril de 2014.- Para celebrar en grande a las más pequeños de la casa, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), traerán por primera vez a Veracruz al cantante argentino Luis María Pescetti, el 30 de abril a las 17:00 horas, en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen; con entrada gratuita.

 

El concierto se realizará como parte de los festejos por el XXVII aniversario del IVEC y en el marco del IV Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte. Será justamente el broche de oro con el que cerrará el ciclo de actividades enfocadas a conjuntar el arte con la naturaleza durante todo el mes de abril.

 

Coincide su primera llegada al estado con esta fecha importante en que festejamos a los niños y como parte de su gira Él empezó primero, en la que ha pedido como único requisito para los asistentes que vayan al concierto en pijama, con una almohada y que los acompañe un adulto.

Los chicos disfrutarán de sus famosas canciones como Sal de ahí chivita chivita, Los changos, El vampiro negro, Niño caníbal, Ay Lilí, y Queremos comer, comer, comer, entre otras que son usadas por pedagogos y promotores culturales de todo el país para temas tan variados que van desde los motrices, de memoria y hasta los literarios.

 

Luis María Pescetti es también actor y escritor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba, así como en Argentina y México, países en los que hizo radio durante 14 años y continúa haciendo televisión.

Se presentó en prestigiosos teatros y festivales, entre los cuales destacan: Hay Festival (Inglaterra-Cartagena); Festival Cervantino, Sala Nezahualcóyotl (UNAM); Teatro de la Ciudad, Centro Nacional de las Artes (México); Teatro General San Martín, Teatro Metropolitan; Conferencia TED (Argentina); Círculo de Bellas Artes de Madrid; Casa Encendida; Salamanca Capital Europea de la Cultura (España) y White Ravens Festival (Alemania).

 

Entre los premios que recibió se encuentran: Grammy Latino (Estados Unidos, 2010); Teatro del Mundo (Argentina, 2010); Caniem (México, 2010), y Kónex (década 2001-2010 en espectáculos infantiles); The White Ravens (Alemania, en 1998, 2001 y 2005); Pregonero Radial 2005 (Fundación El libro, Argentina); Alija (IBBY Argentina, 1998), y Casa de las Américas (1997, Cuba). Sus discos fueron nominados al Premio Gardel en dos ocasión es y finalmente lo recibió en 2009.

 

Los boletos gratuitos para ingresar al concierto están disponibles en el Jardín de las Esculturas, ubicado en avenida Rafael Murillo Vidal sin número; en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), que se encuentra en Xalapeños Ilustres número 135, en la colonia centro, y el día del concierto se repartirán a la entrada de la Normal Veracruzana.

 

Para más información llamar al (228) 818-04-12, en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook: instituto veracruzano de la cultura y Twitter: @IVEC_Oficial.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Peacemaker, la serie original de HBO Max, gana ilustraciones irreverentes para colorear

La serie PEACEMAKER ya está disponible exclusivamente en HBO Max. Creada y dirigida por James Gunn, la muy esperada producción, inspirada en personajes del universo de DC...

¿Tu piel necesita un boost? Cuídala con una rutina de belleza clean

Las fiestas decembrinas estuvieron fabulosas, pero ¿cómo dejaron tu rostro? Si crees que merece un trato especial te dejamos los pasos que debes hacer...

Si en invierno problemas de agua te quieres evitar, las tuberías de tu casa debes cuidar

En esta época del año los frentes fríos dejan efectos cada vez más extremos ocasionando chubascos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, vientos...

Bolichera 21: el sabor tradicional de Perú reinventado en CDMX

¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo...

¿Fan de Paw Patrol, Bakugan o Masha y el oso? te damos algunos datos curiosos que no sabías de tus series favoritas

Todos alguna vez hemos sido fieles seguidores de alguna caricatura, pero de dónde vienen, cómo se crearon o qué tuvo que pasar para ver...