“LUZ DE LUNA” (MOONLIGHT) HISTORIA DE UNA VIDA

0
881

• La cinta cuenta con ocho nominaciones a los Premios Oscar 2017, entre los que se encuentra Mejor Película y Mejor Director.
• “Luz de Luna” fue merecedora al Globo de Oro por Mejor Película Dramática

Ciudad de México, enero 2017.- Este viernes 27 de enero se estrena “Luz de Luna” (Moonlight), una historia sobre la búsqueda de identidad de un joven afroamericano en los barrios de Miami, que recibió ocho nominaciones en la 89° edición de los Premios de la Academia.

La cinta contiende por la estatuilla en las categorías: Mejor Película, Mejor Director (Barry Jenkis), Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), Mejor Actriz de Reparto (Naomie Harris), Mejor Guión Adaptado (Barry Jenkins), Mejor Fotografía (James Laxton), Mejor Banda Sonora (Nicholas Britell) y Mejor Montaje (Nat Sanders y Joi McMillon), los cuales se festejaran el próximo 26 de febrero.

“Luz de Luna” cuenta la infancia, adolescencia y madurez de Chiron (Alex R. Hibbert), un joven afroamericano nacido en los barrios de Miami que, en un mundo rodeado de drogas y violencia, debe luchar por encontrarse a sí mismo y termina encontrado el amor en lugares inesperados.

“De lo mejor que verás este año.”- Oscar Uriel
“Logra plasmar momentos de enorme fuerza dramática con escenas y secuencias de innegable belleza estética.” – Arturo Aguilar, Rolling Stone
“Una cinta tanto de reclamo social como personal e íntima. Necesaria para estos tiempos.”
– Silvestre López Portillo

Deja un comentario