MAELO RUIZ PRESENTARÁ EN MÉXICO SU NUEVO SENCILLO “POR VOLVER A AMARTE” EN EL RODEO SANTA FE

0
113

*Se presentará en exclusiva el Sábado 18 de Mayo en el Rodeo Santa Fe para dar rienda suelta a todos sus éxitos a partir de las ocho de la noche

*Se presentan junto a Maelo La Sonora Dinamita y la orquesta Contraste

*Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en puntos de venta autorizados

Uno de los salseros boricuas más respetados y reconocidos en México se hará cargo de presentar su más reciente y esperado sencillo titulado “Por volver a amarte”, que forma parte de su nuevo disco “Romántico y Boricua Vol. 2” que nuevamente lo posicionó en el panorama salsero internacional. Su presentación tendrá lugar el Sábado 18 de Mayo en el Rodeo Santa Fe para dar rienda suelta a todos sus éxitos a partir de las ocho de la noche, acompañado de la Sonora Dinamita y la orquesta Contraste. Todo está dicho entonces para hacer de ésa noche un momento especial y único gracias al “Romántico de la Salsa”, famoso por temas como “Te va a doler”, “Amiga”, “Te necesito mi amor”, “Regálame una noche” y “Nadie igual que tú”, entre otras, compartirá todo su romanticismo y magia como uno de los baluartes del género salsero.

Como se decía, el salsero Maelo Ruiz lanzó el sencillo promocional “Por volver a amarte” y, con este nuevo tema, Maelo Ruiz buscar darle forma a la segunda entrega del disco “Romántico y boricua Vol. 2” cuya primera parte originalmente fué lanzada en el 2014. Ismael Ruiz Hernández, más conocido como Maelo Ruiz, nació el 22 de octubre de 1966 en Nueva York, Estados Unidos, pero también es nacionalizado como puertorriqueño. A los 4 años de edad se trasladó junto a toda su familia a Puerto Rico de donde eran originalmente. Comienza su carrera en la música muy joven a la edad de 16 años cuando empieza a cantar en la “Escuela Libre de Música de Caguas”. A pesar de esto comienza realmente su carrera en la música a la edad de 19 años cuando comienza su internacionalización, siendo la primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual perteneció 7 años y grabó 4 producciones junto a él. Los éxitos de “No Te Quites La Ropa” sobrepasaron las 50,000 unidades en ventas mereciéndose su primer Disco de Oro en Puerto Rico, Atrévete, Vicio (Disco de Oro en Colombia), Quiero Volver, Si Supieras, Te Quiero Amor y Me Niegas Tanto Amor fueron éxitos que dieron a conocer a Maelo Ruiz en Latinoamérica. También fue corista del destacado salsero Willie González.

En 1994 lanza su Primera producción como solista “Solo” (1994) donde se destacó el tema “Te Necesito Mi Amor”, colocándose cuatro semanas consecutivas Primer lugar en Colombia, Panamá, Venezuela, Chicago, Los Ángeles, Miami. En Perú y Ecuador fue galardonado como Mejor Salsero de 1995 con Premio Rumba de Oro. En su Segunda producción, “Experiencia” (1996), este joven sonero extiende su talento al mercado mexicano y tejano y se escuchan fuertemente los temas “Te Amo”, “El Reloj Cucú”, “La Primera Noche”, “La Dueña de Mi Corazón”, entre otros. En su Tercera producción “Maelo Ruiz” (1999) expande su fanaticada hacia Europa interpretando temas románticos “Oh Mujer”, “A Media Luz” y “Maldito”.

Es en junio de 2004 que graba su cuarta producción como solista “En Tiempo De Amor” (2004) y la primera bajo el sello Codiscos, S.A., producción dirigida por el maestro Diego Galé donde se destacan temas románticos “Así Eres Tú” de Axel Martínez, “Será Que Si” de Luis Lambis, dos baladas “Por Favor Señora” de Juan C. Calderón, “Te Va a Doler” de Álvaro Torres y un medley de éxitos de Maelo. Para el año de 2007, Maelo lanza, de la mano de esta misma disquera, su disco “Puro Corazón”, donde versiona algunos temas románticos clásicos de los años 90 como “Entrégate” (originalmente interpretada por Luis Miguel). También versionó el sencillo “Amor, amor” interpretado originalmente por Camilo Sesto.

Pocos lo saben, pero Maelo Ruiz es actualmente administrativo y socio mayoritario de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, impulsando a los jóvenes para poder continuar con sus estudios, abriendo talleres musicales, buscando talentos e impulsando a la música de tal manera que los jóvenes desarrollen su potencial.

Maelo Ruiz se presentará en exclusiva el Sábado 18 de Mayo en el Rodeo Santa Fe para dar rienda suelta a todos sus éxitos a partir de las ocho de la noche. Se presentan junto a Maelo La Sonora Dinamita y la orquesta Contraste. Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en puntos de venta autorizados.

Deja un comentario