Mamás, las mejores administradoras

Las enseñanzas financieras que las mamás han adquirido y compartido a lo largo del tiempo se han convertido en algunos de los consejos más sabios y tradicionales. Ellas, mejor que nadie, saben cómo planear y controlar los ingresos y gastos en un hogar para que rindan de la mejor manera posible.

Como mamá, se tiene una gran responsabilidad en cada enseñanza y ejemplo que se hereda a los hijos; y los hábitos financieros, no son la excepción. Por eso, en la actualidad, son diversas las instituciones de las que puedes apoyarte para que tu papel de súper heroína nunca acabe y siempre tengas múltiples herramientas para tu beneficio y el de los tuyos. Con esto en mente, Principal te comparte algunos consejos de ahorro para que tu única preocupación sea consentirte y darles lo mejor de ti.

Planifica los gastos: Antes de comenzar a hacer movimientos es recomendable que hagas un plan de ingresos y egresos considerando las metas financieras. Ordena de manera jerárquica, de los gastos más importantes o prioritarios a los menos, así te será más fácil identificar cuáles son los que puedes eliminar.

Evita las tentaciones innecesarias que se presenten, sin importar que tan atractiva sea una oferta, recuerda que cada peso cuenta.

Considera gastos de emergencia: Ten en mente, ahora más que nunca, que hay situaciones no planeadas que se pueden presentar y afectar tu estabilidad. Esto incluye todos aquellos gastos que no están planeados, pero sabes que pueden pasar en cualquier momento: un diente roto, un desperfecto con el coche o una reparación en la casa. Es necesario tener un fondo destinado a cubrir gastos sin poner en riesgo los otros ahorros, y ¿quién mejor que las mamás para confirmar este punto?

Ahorra para el retiro: Seguramente, tu prioridad se enfoca completamente en tus hijos, pero también es importante continuar con el cuidado personal. El retiro es el momento que muchas mujeres esperan con ansias para realizar sus hobbies y dedicarse a disfrutar de la familia. Pero antes de que esto pase es necesario haber ahorrado lo suficiente para hacer este momento una realidad. Asegurarte de este paso te ayudará a disfrutar tu retiro incluso antes de que llegues a él, al sentir la tranquilidad de que ya te ocupas del tema.

Es recomendable que para el retiro se utilice un 10% del total de los ingresos y sumarlo como Ahorro Voluntario en tu Afore, de esta manera, habrá mejores posibilidades de mantener el mismo estilo de vida al momento de retirarte.

Guardadito inteligente: Se recomienda evitar usar métodos informales que no den garantía de la protección del dinero. Existen herramientas que no únicamente mantienen el ahorro seguro, sino que también pueden generar rendimientos a largo plazo, como en un fondo de inversión o incluso en tu Afore.

Principal ofrece soluciones integrales adecuadas a cada necesidad. A través de su red de expertos pone a disponibilidad múltiples recursos para que mamás y sus seres queridos conozcan las diferentes herramientas que les permitan seguir su labor de buscar la mejor vida para su familia. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Energía 100% renovable y neutralidad de carbón, la meta de J&J para combatir el cambio climático

Johnson & Johnson, la compañía de cuidado de la salud más grande del mundo, trabaja desde hace casi 30 años con objetivos ambientales públicos...

La nueva velada de Combate Freestyle en Chile ya tiene fecha

Un segundo grupo de los mejores exponentes de la especialidad en Chile tendrá la oportunidad de medir fuerzas para encontrar un nuevo poseedor del...

El Misterio de Soho llegará a cines de México

Universal Pictures presenta el tercer tráiler de El Misterio de Soho antes de su estreno en cines de México este 28 de octubre. Este...

Museo Kaluz invita a la inauguración de su Observatorio Urbano y a su 1er festival de pan de muerto, en colaboración con Comilona

Museo Kaluz es un espacio dedicado a la difusión de la colección Kaluz, integrada por más de mil obras de arte que datan del...

Vive Jerez, el Pueblo Mágico más festivo de Zacatecas

El deslumbrante estado de Zacatecas cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos con un encanto que los hace únicos; en el caso de Jerez...