EntretenimientoMúsica

Maná vende más boletos en España que en México

  • Según Ticketbis.com.mx, los mexicanos compran menos pero gastan más para asistir a los conciertos de la banda.
  • Madrid es la fecha más vendida con el 46,3% del total de las ventas.

Con el tour “Cama Incendiada” 2015, Maná arrasa en España, después de que su primer single, Mi Verdad, realizado con la colaboración de Shakira, entró directamente al número 1 de la lista Billboard Hot Latin.
La banda mexicana regresa a los escenarios exitosamente en todas sus etapas, tanto así que tuvieron que ampliar el número de actuaciones en el suelo español después del sold out en la capital. La gira será en los meses de agosto y septiembre en ciudades como Madrid, la cual ha sido la fecha más vendida hasta el momento con el 46,3% del total de las ventas según el portal Ticketbis.com.mx, siguiendo Barcelona, Tenerife, Benidorm y Bilbao. Después de Europa, el grupo vuelve a casa con varias exhibiciones en México D.F., Guadalajara y Monterrey.

Según la plataforma de compra y venta de entradas, España le está ganando a México en número de entradas vendidas para los conciertos. Entre los principales compradores destacan, además, usuarios de Suiza, Austria, Alemania, Canadá, Dinamarca, Francia y Países Bajos.
Pese a la menor cantidad de entradas adquiridas, los mexicanos le ganan a los españoles en gasto: los boletos más caros vendidos hasta el momento en Ticketbis pertenecen a usuarios que pagaron hasta $6,475ºº pesos por cada una, con tal de no perderse el concierto de la banda en DF.
El precio medio al que se están adquiriendo las entradas en el site, tanto en España como en México, es de $1,778.87 pesos. Sin embargo, las entradas más económicas también fueron compradas por usuarios mexicanos por el valor de $658ºº pesos.

Perfil de los fans

A nivel mundial, el perfil medio de los fans de la banda mexicana se caracteriza por los siguientes factores: cerca del 63,8% son mujeres, con una edad aproximada entre los 25 y los 44 años, con intereses para películas (género: comedia), viajes y amantes de la televisión.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar