Mañana estrena la película: MAGALLANES 

0
828

Damian Alcazar y Federico Luppi en “Magallanes”

Este 10 de febrero llega a las pantalla
Magallanes
una película dirigida por Salvador del Solar

• Este 10 de febrero llega a las pantallas de la Ciudad de México la película de Salvador del Solar, Magallanes
• La cinta peruana cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Federico Luppi, Christian Meier, Magaly Solier
• Para algunos , la mejor actuación de Damián Alcázar

Este viernes llega a las pantallas de la Ciudad de México la película Magallanes del Director Peruano, Salvador del Solar. El Filme ha sido presentado en múltiples Festivales de todo el mundo.

El Director Solar escribió sobre su película : “En la superficie, esta parece ser una película sobre las peripecias de un hombre por conseguir una suma de dinero y poder así ayudar a una mujer que atraviesa apremiantes dificultades económicas. Para conseguir este objetivo, Magallanes, el protagonista, se embarca en un arriesgado plan para chantajear e incluso secuestrar a un poderoso e influyente abogado. Pero lo que se esconde debajo de esa trama es una historia de otra magnitud. Una historia mucho más profunda y complicada. Más de veinte años después de haberse conocido en circunstancias muy distintas, cuando el Perú libraba una terrible guerra interna, Celina y Magallanes se reencuentran en la capital de un país que parece haber olvidado del todo la violencia de un pasado todavía reciente. El reencuentro les demuestra que ese aparente olvido no es real, que la verdad es que siguen sometidos al doloroso pasado que tienen en común —y que por lo tanto siguen atados entre sí—. Mi interés personal en esta historia nace de esa constatación. De cómo una simple coincidencia, un reencuentro casual, puede demostrarle a dos personas que sus vidas no pueden realmente continuar sin enfrentar los nudos irresueltos de su pasado. Si Magallanes consigue o no el dinero o el amor de Celina o su perdón, no es al final relevante. Lo que de verdad importa es si estas dos personas encuentran la manera de quedar liberados, de por fin voltear la página, de seguir adelante con sus vidas sin ese peso que durante tanto tiempo han venido arrastrando. Algo que solo podrán conseguir si tienen el valor de enfrentar lo que ocurrió entre ellos y asumir su responsabilidad”.
Salvador del Solar
Director

Una tarde cualquiera, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció en Ayacucho más de veinte años atrás, cuando él era un joven soldado atrapado en la pesadilla de combatir a Sendero Luminoso y ella una campesina menor de edad que tuvo la mala fortuna de toparse con él. Ella no lo reconoce, pero Magallanes no ha podido olvidarla. Tras seguirla a escondidas, descubre que Celina vive sola y que está siendo presionada por una abusiva prestamista que amenaza con despojarla de su pequeña peluquería si no paga sus deudas.
A sus cincuenta años, solo y resignado a una vida precaria y sin ilusiones, Magallanes cree encontrar en Celina y sus apuros económicos una posible vía de redención y una última oportunidad para el amor.

Decidido a conseguir el dinero necesario para ayudarla, Magallanes se embarca en un arriesgado plan que inicia con el chantaje anónimo a un influyente abogado, amenazándolo con entregar a la prensa una fotografía en la que su padre, un coronel retirado, aparece en el cuartel de Ayacucho en circunstancias comprometedoras, con una aterrada y semidesnuda joven Celina sentada en sus piernas.

Cuando por fin consigue presentarse ante ella con algo que ofrecer, Magallanes se encuentra con una mujer que prefiere perderlo todo antes que dejarse ayudar por él; una migrante escapó de la violencia y sobrevive en Lima a fuerza de intentar sepultar el atroz pasado que Magallanes representa para ella.

Magallanes es la historia del reencuentro de dos personas encadenadas entre sí por un terrible secreto; un hombre y una mujer que solo podrán liberarse del abrumador peso de su pasado si descubren en sí mismos el coraje para pedir perdón y el valor para perdonar.

Bio filmografía del director

Salvador del Solar, nacido en el Perú, consiguió reconocimiento internacional gracias a su papel protagónico en el film Pantaleón y las visitadoras (2000), dirigido por Francisco Lombardi y basado en la novela homónima del Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Por ese rol, Salvador obtuvo varios premios como mejor actor en diferentes festivales internacionales. Ha trabajado en teatro, cine y, recientemente, en exitosas series de televisión, como Correo de inocentes, El Capo, Comando Élite y Cumbia Ninja. Entre las principales películas en las que ha trabajado como actor están A la medianoche y media (1999), de Mariana Rondón, y Marité Ugá; Elacuarelista (2008), de Daniel Rodríguez; Saluda al diablo de mi parte (2011), de Juan Felipe Orozco, y El elefante desaparecido (2014), de Javier Fuentes-León. Magallanes es su primera película como guionista y director.

Elenco:

Damián Alcázar (Harvey Magallanes), Magaly Solier (Celina Malqui), Federico Luppi (Coronel Rivero), Christian Meier (Augusto Rivero), Bruno Odar (Milton Ocharán), Jairo Camargo (Mayor Medina), Liliana Trujillo (Anita), Paul Ramírez (Benavente), Tatiana Astengo (Bertha), Tatiana Espinoza (Hermelinda Magallanes), Graciela Paola (Conny), NicolásGalindo (Percy), Rodrigo Sánchez Patiño (Gringo) y CamilaMacLennan (Nelly).

Biofilmografías del elenco principal

Damián Alcázar es uno de los actores más conocidos y respetados en América Latina. Nacido en México, se destaca por sus interpretaciones en las películas La Ley de Herodes (1999), El Infierno (2008) y La dictadura perfecta (2014), así como en la nominada al Oscar El crimen del padre Amaro(2002), de Carlos Carrera y en Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian(2008), de Andrew Adamson.

Magaly Solier es una actriz peruana, protagonista de las dos primeras películas de Claudia Llosa: Madeinusa (2006) y la nominada al Oscar y ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Berlín La teta asustada (2009). También actuó en Amador (2010), de León de Aranoa, y Blackthorn(2011), de Mateo Gil.

Federico Luppi nació en 1936.Es admirado y conocido tanto en América Latina, como en el resto del mundo. Es el actor con más premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Su extensa filmografía incluye películas como Cronos (1993), TheDevil’sBackbone (2001) y Pan’sLabyrinth (2006),de Guillermo del Toro; así como Martin (Hache)(1997) y Lugares comunes(2002), de Adolfo Aristarain.

Festivales y premios:
• Beca de la Fundación Carolina y Casa de América para desarrollo de guion (España, 2009).
• Concurso de Proyectos Largometraje, DAFO, Ministerio de Cultura (Perú, 2012).
• Premio Coproducción Ibermedia (España, 2013).
• Industry Award Film in Progress, Festival de San Sebastián 2014 (España, 2014).
• Premio de la Audiencia y Premio a la Mejor Actriz para Magaly Solier; 19o Festival de Lima PUCP, Competencia oficial (Perú, 2015).
• 40th Toronto International Film Festival, Contemporary World Cinema Section (Canadá, 2015).
• Festival de San Sebastián, Sección Horizontes Latinos (España, 2015).
• 24o Festival Biarritz América Latina, Sección Oficial de Competencia (Francia, 2015).
• 34o Vancouver International Film Festival (Canadá, 2015).
• Raindance Film Festival (Reino Unido, 2015).
• 39aMostra Internacional de São Paulo, Selección Oficial de Competencia (Brasil, 2015).
• 51st Chicago International Film Festival, Nuevo Director Selección Oficial para Competencia (Estados Unidos, 2015).
• 31st Haifa International Film Festival (Israel, 2015).
• 64th International Film Festival Mannheim-Heidelberg (Alemania, 2015).
• Cairo Internacional Film Festival (Egipto, 2015).
• International Film Festival of India (Goa, India, 2015).
• Premio Coral Especial del Jurado de Óperas Primas; Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba, 2015).
• 24th Philadelphia Film Festival (Estados Unidos, 2015)
• Dominican Republic Global Film Festival (República Dominicana, 2015).
• Mejor Película, Mejor Actriz para Magaly Solier y Mejor Guion; Festival de Cine de Huelva (España, 2015).
• Nominada a Mejor Película Iberoamericana; 30aEdición de los Premios Goya (España, 2016).
• Magaly Solier nominada a Mejor Actriz; Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2016.
• Premio Mejor Película 31 st Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste (Italia, 2016)

Deja un comentario