Manten hábitos saludables con las sugerencias de tu training partner Sport City

0
127

●      Sport City te acompaña y te guía a mantener hábitos saludables y una correcta alimentación a #tumanera, hazlo #PorTi.

El aislamiento y distanciamiento social nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida. Para la gran mayoría de la población ha sido un gran reto el realizar home office ya que estar 24/7 en casa está generando problemas de salud serios como ansiedad, estrés, una incorrecta alimentación y sedentarismo. 

Según estudios recientes, el confinamiento ha provocado en los mexicanos un aumento de peso.  Por ello, Sport City, como tu training partner, se preocupa por brindarte herramientas que te faciliten el mantener hábitos de alimentación saludable a través del área de Nutrición con tips y consejos de los especialistas, con el único objetivo de apoyarte a reducir la ingesta de alimentos calóricos que están afectando tu peso y salud.

El área de Nutrición de Sport City ha desarrollado recomendaciones específicas dirigidas al fortalecimiento del sistema inmune en las que se incluyen alimentos básicos como frutas, verduras, productos de origen animal, semillas, alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D y E y el mineral zinc, los cuales contribuyen a mantener una rutina saludable.

Puedes iniciar con una rutina de por lo menos 30 minutos de cardio, no importa dónde te encuentres, salta la cuerda, realiza algunas sentadillas, desplantes y abdominales. Estas actividades te ayudarán a mantener tu condición, peso y el tono muscular, además de cumplir con tu compromiso de salud a #tumanera.

Retoma tus horarios de desayuno, comida y cena, (no te saltes ningún alimento), estar todo el día en casa provoca que seamos más relajados con nuestros horarios de comida y que no identifiquemos el alimento del día que nos corresponde, el malpasarnos puede ocasionar hambre descontrolada y tener preferencia por alimentos altos en calorías. Tener horarios de comida establecidos evitará que comamos en exceso, ayudándonos de esta manera a controlar nuestro peso.  

Snacks saludables. Si no logras contener tu ansiedad, incluye en tu dieta 2 colaciones que deberán ser bajas en calorías, opta por tener cerca una fruta, verdura, un puñado de frutos secos, nueces o almendras, estos snacks nos proporcionan energía y nutrientes que favorecen mucho las funciones de nuestro organismo.

Toma mínimo 2 litros de agua al día, la falta de hidratación puede afectar nuestra atención y nuestro estado de ánimo. 

El descanso también juega un papel importante para controlar el estrés y la ansiedad, domir entre 7 y 8 horas te ayudará a repararte y cargar energía para iniciar un nuevo día.

Revisa tu despensa y refrigerador, seguramente notarás que hay muchos alimentos altos en azúcares y grasas procesadas que dañan a tu organismo, Sport City te sugiere optes por incluir más alimentos naturales que te beneficien y aporten nutrientes necesarios de acuerdo a las actividades que realices, el compromiso más importante es contigo, Hazlo #PorTi a #tumanera.

Deja un comentario