Manualidades para ayudar a nuestros héroes en cuarentena

0

Mientras que la mayoría de nosotros estamos en casa buscando actividades para ser productivos y pasar el tiempo, hay muchísimas personas que salen todos los días y dan su mejor esfuerzo para que podamos conllevar esta emergencia sanitaria de la mejor manera posible.

Desde personal médico como doctores y enfermeras, hasta los repartidores de los diferentes servicios de entrega, hay muchos grupos de personas que necesitan de todo el apoyo posible en estos tiempos difíciles.

A continuación, te dejamos algunas ideas de proyectos y manualidades que puedes hacer en casa para poner tu granito de arena ante esta situación.

  1. Caretas protectoras

Encontrar los insumos necesarios para prevenir el contagio como lo son las mascarillas y las caretas protectoras puede resultar difícil en esta temporada en la que más se necesitan. Sin embargo, realizarlas en casa es muy sencillo y requiere de muy pocos materiales.

Para este proyecto, necesitarás los siguientes materiales:

  • Pegamento Elmer’s
  • Una tira de foamy de 38 cm de largo por 3 cm de ancho.
  • Hojas de acetato tamaño carta
  • 20 cm de velcro

Paso 1: Aplica pegamento Elmer’s a lo largo de la tira de foamy y adhiere el extremo de la hoja de acetato al foamy de manera horizontal.

Paso 2: Aplica un poco de pegamento Elmer’s a los extremos de la tira de foamy y adhiere las dos partes del velcro, una de cada lado. Esto es para asegurar que se ajuste a cualquier tamaño de cabeza.

Con estos sencillos pasos tendrás una careta que ayuda a protegerte de contagios, lo cual es indispensable para todos, especialmente para el personal médico.

  • Desinfectante para manos

La higiene de manos es de las principales acciones de prevención que debemos mantener. Sin embargo, para personas como repartidores y mensajeros, el acceso a los insumos necesarios puede ser un poco complicado. Con la sencilla receta que te dejamos a continuación, puedes hacer desinfectante para manos en tu casa muy fácilmente.

Materiales:

  • 2/3 taza de alcohol
  • 1/3 taza de gel de aloe (para el cuidado de las manos)
  • Cualquier esencia/aceite esencial que tengas en casa
  • Frascos individuales con atomizador

Procedimiento: En un recipiente mezcla todos los ingredientes y deposítalos en un frasco atomizador.

¡Llega la parte más divertida! personaliza tu frasco y agrega un toque creativo, pegando una etiqueta con mensajes de aliento y unión. Puedes decorarlo usando plumones Sharpie, que ofrecen una gran variedad de colores y se pueden utilizar en la mayoría de las superficies.

  • Toallas desinfectantes1

Es súper importante mantener nuestros dispositivos electrónicos y las superficies a nuestro alrededor limpios y desinfectados, ya que pueden ser una fuente importante de contagio. Afortunadamente, puedes hacer tus propias toallas desinfectantes con objetos que seguramente ya tienes en tu casa. ¡Es súper fácil! solo debes seguir estos pasos:

Materiales:

  • Un rollo de servitoallas
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de cloro

Paso 1: Utilizando un cuchillo y con mucho cuidado, corta el rollo de servitoallas a la mitad y colócalo en un recipiente de plástico que se pueda tapar.

Paso 2: Mezcla el agua y el cloro en un recipiente y viértelo de forma uniforme en el recipiente que contiene el rollo de servitoallas, saturándolo con la solución.

Paso 3: Cierra el recipiente y tu dispensador de toallas desinfectantes estará listo para que puedas desinfectar cualquier superficie o dispositivo electrónico.

No olvides darle un toque único y colorido a tu dispensador de toallas desinfectantes con marcadores Sharpie.

Todos tenemos algo que aportar en esta temporada. La próxima vez que tus compras del supermercado lleguen a tu casa o hagas alguna otra compra a domicilio regala a estos héroes sin capa una solución antibacterial casera o una careta protectora y haz que su labor sea menos riesgosa. Estas pequeñas aportaciones pueden hacer una gran diferencia para mantener el bienestar de todos.

  1. Esta actividad es recomendada sólo para adultos debido al contacto con el cloro.

Disponibilidad

Encuentra más productos Elmer’s y Sharpie en nuestras tiendas de autoservicio y papelerías de gran formato. Muchas de ellas cuentan con venta online y entrega a domicilio.  Visita www.elmers.com y www.sharpie.com  para obtener más información.

Deja un comentario