Manzanas Washington te lleva de la huerta a tu casa

0
264

Nueve capítulos integran la historia de  quienes hacen posible que las Manzanas de Washington lleguen a los hogares de cada familia. Conoce los rostros de quienes dedican su vida, talento y esfuerzos dentro de la industria.

De manera mensual  conocerás: la industria, el comercio, la tecnología, mercadotecnia, el control integrado de plagas, orgánico, ciclo de vida de un árbol de manzanas e historia de las Manzanas de Washington y sus variedades.

El primer viernes de cada mes conocerás una nueva historia. Comparte con tus amigos, familia y aquellos interesados en la salud,  el cuidado de los alimentos y el medio ambiente.

Por generaciones, las familias de agricultores y comerciantes de todo el mundo han señalado al estado de Washington como la fuente de manzanas de mejor calidad a nivel internacional. Sus suelos de origen volcánico ricos en nutrientes, su clima árido, el agua abundante y cristalina, así como  las prácticas avanzadas de cultivo han propiciado el nacimiento y funcionamiento próspero de las huertas de manzanas de Washington para producir frutas de alta gama apreciadas por diversos países, entre ellos México.

“Tenemos la fortuna de documentar el proceso de producción de las manzanas a través de nueve videos donde le ponemos rostro a esta industria. Son relatos que nos muestran el lado humano del comercio, su tecnología, seguridad alimentaria, traslado, comercialización y el ciclo de vida de un árbol. Así como la historia del fruto y de sus variedades”, señala Juan Carlos Moreira, Representante de la Comisión de Manzanas  del estado de Washington en México.

La cosecha de las manzanas de Washington comienza anualmente en el mes de agosto y continúa hasta noviembre de forma cíclica. Esta actividad es realizada por los agricultores de manera manual y bajo estrictos controles de calidad, lo que permite que el cuidado de la fruta sea más amigable. El objetivo es que las manzanas lleguen a los consumidores con estándares de frescura y cuidado.

El capítulo de hoy está siendo debutado a nivel mundial en marco de la Feria Asia Fruit Logistica que se celebra del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Hong Kong, China. Y en la cual La Comisión de Manzanas de Washington presenta esta serie. Los capítulos podrán encontrarlos en el sitio oficial bestapples.com, disponible en español e inglés y con traducción en subtítulos a 8 idiomas más a través del canal de Youtube  https://youtu.be/PVLdHmqgyvg.

La Comisión de Manzanas del Estado de Washington realiza un homenaje a todos los agricultores que día con día trabajan para que los mexicanos y consumidores del mundo podamos disfrutar las manzanas de Washington consideradas una “súper fruta” y de nuestros alimentos preferidos gracias a sus beneficios y aportaciones a la salud además del bienestar que ofrece a nuestras familias.
Nos enorgullece profundamente el trabajado realizado y que México, con su calidez nos abrace y beneficie con su preferencia”, enfatiza Moreira.

Las manzanas son una de las frutas más completas nutricionalmente hablando, por los antioxidantes contenidos en los pigmentos de su cáscara, son ricas en fibra, y una excelente fuente de potasio. Ante estos beneficios y bajo un importante compromiso de destacar el trabajo de los agricultores te invitamos a conocer más de ellos en este serial.

Deja un comentario