MAPFRE, MUSEO MEMORIA Y TOLERENCIA Y LA UNAM INAUGURAN LA EXPO: MEMORIA Y TOLERANCIA 3.0

0
40
  • Estará vigente hasta el 31 de mayo en las islas de Ciudad Universitaria con acceso libre.
  • El principal objetivo de la exposición es promover la tolerancia, cultura de la paz y respeto a los derechos humanos, como base para erradicar la indiferencia y violencia.

MAPFRE, empresa multinacional dedicada al sector del seguro, con actividad en más de 100 países, presentó el Túnel Memoria y Tolerancia 3.0 en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Museo Memoria y Tolerancia.  

El túnel es un proyecto itinerante que busca llegar a múltiples rincones del país con el objetivo de hacer eco y concientizar a un mayor número de personas sobre la importancia de la tolerancia, cultura de paz y el respeto a los derechos humanos como bases para erradicar la indiferencia y la violencia.

Durante el evento de inauguración, Sharon Zaga Mograbi, Cofundadora y Directora del Museo Memoria y Tolerancia, impartió la conferencia “De la Reflexión a la Acción”, en la que expuso los detalles sobre la historia de los genocidios y la cultura de la tolerancia, así como los objetivos que conlleva esta alianza entre las 3 instituciones.

“Para MAPFRE es un orgullo formar parte de esta iniciativa, en el mundo aún hay camino por recorrer en materia de tolerancia a la diversidad. Nosotros trabajamos día con día en nuestra organización para mantener una cultura de respeto e inclusión y estamos seguros que con esta exposición podremos llevar el mensaje a miles de mexicanos” afirmó Jesús Martínez Castellanos, CEO MAPFRE Latam Norte y CEO México.

La UNAM consideró el acceso incluyente en línea con los valores, por lo que la exposición cuenta con rampas, audios y fichas en sistema braille, con el objetivo de que cualquier persona pueda tener acceso a la exposición.

El túnel, estará abierto hasta el 31 de mayo, con acceso libre, en las islas de Ciudad Universitaria, y está conformado por cuatro paneles, dos internos en los que se abordan temas relativos a la memoria histórica como el holocausto y los genocidios de los siglos XX y XXI, y dos paneles externos en los que se explica qué son los prejuicios y estereotipos y lo que significa discriminación, racismo, clasismo, orientación sexual e identidad de género.

Deja un comentario