AprendizajeVida y Estilo

Maple Bear llevará a Monterrey su galardonada educación canadiense

Aquellas personas que creen que la educación es la clave para un nuevo mundo y tienen la ambición de ser parte de este potencial cambio y convertirse en un inversionista para mejorar la calidad de la educación en México tienen ahora la oportunidad de conocer más sobre esto con Maple Bear, una escuela canadiense que tiene el proyecto de llevar un alto nivel de educación a Latam.

El equipo de Maple Bear Latam estará en Monterrey para reunirse con empresarios, directores de escuelas, líderes empresariales y potenciales inversionistas para hablar sobre cómo incursionar en el universo de la educación. 

El aprendizaje del inglés se ha convertido en un tema estratégico importante en América Latina. Los países han desarrollado estrategias nacionales, creado programas y realizado inversiones para ampliar el acceso a oportunidades para aprender inglés. De acuerdo con un estudio del grupo internacional especialista en recursos humanos, Randstad, la demanda del idioma inglés se duplicó en América Latina durante el último año de la pandemia debido al interés de los estudiantes y las personas por mejorar su conocimiento del idioma. Sin embargo, el inglés en México no es muy hablado, ya que sólo alrededor del 10% de la población lo domina.

“Maple Bear ofrece una educación de primera calidad que sigue el plan de estudios bilingüe canadiense a un precio mucho más accesible que el de la mayoría de los colegios internacionales”, comenta Mateo Cuadras, Jefe de Expansión para Latinoamérica. “Nuestro modelo educativo, que ofrece un enfoque holístico de la educación haciendo hincapié en la ciudadanía, la fluidez del inglés, la inteligencia emocional y la inclusividad, o, como nos gusta decir, ir “más allá de las calificaciones”, ha sido un gran éxito en todo el mundo, y queremos que más estudiantes mexicanos compartan ese éxito”.

La franquicia de Maple Bear ha tenido un rápido crecimiento desde su creación en 2005, y actualmente es responsable de la educación de 41 mil estudiantes en más de 560 escuelas Maple Bear de educación infantil, primaria, secundaria y preparatoria que operan en más de 31 países de todo el mundo. Con siete escuelas en México, incluyendo centros de Educación Infantil y Primaria en Chihuahua, Toluca, Pachuca, Morelia, Puebla, Querétaro y Hermosillo, Maple Bear está bien posicionada en el país y satisface una fuerte demanda de educación bilingüe de alta calidad y buen precio en México. 

“Lo que representamos en Maple Bear es lo mejor del plan de estudios canadiense, uno de los mejores planes de estudio a nivel mundial”. Mateo continúa: “No sólo el dominio del inglés es una necesidad para las mejores universidades y empleadores del mundo, sino que nuestra escuela también se centra en la educación de los líderes del mañana para desarrollar lo que los empleadores llaman sus “soft skills”, que son cada vez más demandadas en el futuro mercado laboral”.

Desafortunadamente, estudios recientes han demostrado que hasta el 72% de los mexicanos han dejado pasar una vacante laboral porque requería conocimientos de inglés. Con los mercados laborales de rápido crecimiento, como los de ingeniería y tecnologías de la información, que a menudo exigen el dominio del inglés, harán cada vez más necesaria  la enseñanza bilingüe de calidad para las próximas generaciones.

“Si unimos esto a que Monterrey ya cuenta con más de 400 mil estudiantes en escuelas privadas, el segundo mercado más grande de México, que genera un estimado de 100 millones de dólares anualmente y cuenta con una creciente economía tecnológica con algunas de las compañías más grandes del mundo abriendo oficinas en Monterrey, tenemos grandes motivos para invertir en educación de alta calidad aquí mismo, en la ciudad más habitable de México”.

Desde 2015, los Estados miembros de la UNESCO acordaron financiar la educación a un nivel entre el 4% y el 6% del PIB o entre el 15% y el 20% del gasto público, pero la mayoría de los países latinoamericanos están lejos de esa realidad. Según el Banco Mundial, en su más reciente actualización de datos que va desde el 2017 a la fecha, las cifras reportaron la inversión en educación de cinco países latinoamericanos, colocando a Costa Rica en el primer lugar con el 7.4% del PIB dedicado a la educación. En este conteo le sigue Brasil con 6.2%, Argentina con el 5.9%, México con el 4.9% y Colombia con el 4.5%. 

Mateo Cuadras y el equipo de Maple Bear estarán en Monterrey del día 17 al 22 de agosto y participarán en la Expo Franquicia, dónde propondrán encuentros con quienes crean en la educación como una herramienta beneficiosa a la sociedad, potenciales inversionistas del segmento educativo, a actuales directores o dueños de escuelas primarias y preparatorias, así como a dueños o directores de escuelas de idiomas o de cualquier otra institución educativa extracurricular. Mateo ofrecerá charlas para interesados en invertir en educación, él estará los próximos 18 y 22 de agosto en el WeWork de Calle Washington 1400, Col. Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar