Maquillate tu rostro

Existen diversas formas de rostros: ovalado, redondo, cuadrado, largo y corazón. Hay quienes dicen que hay más formas tales como triángulo invertido y romboide, pero en realidad son variaciones de las formas principales de acuerdo a otros expertos.

La mayoría de las personas no tienen una forma geométrica perfecta, pueden ser combinaciones. La forma del rostro cambia si hay cambios grandes de peso y con el paso de los años.

La forma del rostro nos ayuda a seleccionar aretes, peinados, cortes de pelo y a aplicarnos un tipo de maquillaje.

Según la forma de tu rostro se aconseja maquillarte de la siguiente forma:

Rostro redondo:
Esta es una cara corta y ancha, de mejillas redondas. Es necesario estrecharla aplicándole colores oscuros a los lados. Además, hay que hacerla parecer un poco más larga, y dibujar las mejillas con tonos claros, para darle importancia al centro de la cara.

Un rostro redondo demanda hacer un delineado adicional, aplicando rubor en las mejillas y sombras más intensas en la línea del mentón.

Se aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y en los laterales del rostro se extiende otro más oscuro para dar sensación de alargamiento.

El colorete se aplica justo en el centro del pómulo en forma de triángulo invertido, para estilizar al máximo el rostro y alargarlo cuanto se pueda.

Rostro Alargado:
Cuando la cara es estrecha y larga, se debe reducir la longitud aplicando colores oscuros en la frente y en la barbilla. Además, se debe resaltar el centro y los lados de la cara con colores más claros, para que parezca más ancha.

Se aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y en la zona de la frente y la barbilla se aplica un tono más oscuro, difuminando ambos tonos. El colorete se aplica de forma muy horizontal.

Rostro ovalado:
Se busca resaltar al máximo la belleza natural, por lo que no requiere grandes cambios de forma.

En los rostros ovalados es importante aplicar el mismo fondo extendiéndolo en movimientos de alisado de centro del rostro hacia el exterior, difuminándolo muy bien hacia el cuello para que no haya cortes de textura ni de color.
A continuación aplica el colorete de una forma práctica y sencilla: sonríe y sobre el punto de mayor volumen y con la ayuda de una brocha aplica el colorete partiendo del centro del pómulo hacia la sien.

En un rostro ovalado se debe acentuar la estructura ósea, aplicando un poco de sombra natural sobre los pómulos y en la sien.

Rostro Triangular:
Es la cara muy ancha en la frente y más estrecha cada vez hacia la barbilla. Acá se debe reducir lo prominente de la frente y la barbilla con colores oscuros. Hay que dar la impresión de anchura resaltando los lados de la cara, en los labios y bajo los ojos, con colores claros.

Rostro Cuadrado:
Es una cara de forma muy angulosa, las mejillas marcadas y la frente ancha. En este caso se debe estrechar la frente y los ángulos del maxilar aplicando tonos oscuros a los lados, para redondear, y resaltar el centro de la cara con corrector más claro.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

Deja un comentario

Discover

Latest

HBO ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE “PATRIA”, DE FERNANDO ARAMBURU, CON GRANDES TALENTOS INTERNACIONALES

La primera serie original española de HBO será producida por HBO Europe con la participación de HBO Latin America HBO Europe ha dado luz...
video

GAP FOR GOOD

Tejiendo nuestro futuro Miércoles 6 de septiembre de 2017 — Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2017.- Como una de las marcas con...

TNT transmitirá en vivo la 85ª entrega de los Academy Awards®

El domingo 24 de febrero llega una nueva edición de los Oscars®.TNT tendrá su exclusivo Pre-Show desde la alfombra roja, a cargo de Axel...

Matusalem Gran Reserva 23 años, tradición de un Ron sin igual

• Ron Matusalem Gran Reserva 23 años es un Ron superior, de calidad y suavidad incomparables, para satisfacer los paladares más sofisticados y perfeccionistas....

Discovery Kids promueve televisión de calidad en Maleta “Prix Jeunesse”

DISCOVERY KIDS PRESENTE EN LA MUESTRA INTERNACIONAL DE TELEVISIÓN PARA NIÑOS: “MALETA PRIX JEUNESSE” ORGANIZADO EN EL MARCO DEL AÑO DUAL ALEMANIA-MÉXICO 2016-2017 - 17, 18...