Maravillas mexicanas que esconden grandes experiencias

0
136

Entre los destinos turísticos más visitados en México, por su popularidad, están las playas y son la opción predilecta para miles de mexicanos; sin embargo, la oferta nacional es vasta, y va más allá de esto, pues es posible vivir aventuras en destinos poco concurridos con diversidad de actividades, climas y experiencias.

México es reconocido por ser rico en tradiciones, recursos naturales y cultura,  con muchas alternativas turísticas, sin embargo existen destinos que son menos visitados, que pocos turistas nacionales e internacionales conocen, pero que asombran por su belleza natural y las experiencias que ofrecen. ClickBus, la plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 20 mil rutas, te recomienda cinco opciones para alejarte de las opciones comunes y disfrutar de grandes aventuras en destinos poco concurridos.

1.    Lagos de Montebello: Chiapas cuenta con una gran diversidad de ecosistemas y los Lagos de Montebello son una de las grandes riquezas del estado. Ubicado al sureste de la entidad y extendiéndose hacia los límites con Guatemala, estos lagos se integran en un parque nacional creado para la conservación del bosque y de más de 50 cuerpos de agua, los cuales se distinguen por sus colores en diferentes gamas que van desde el verde al azul turquesa.

Es considerado un sito importante para la conservación de aves, y también abundan las especies vegetales, lo que en conjunto ofrecen un paisaje increíble, rico en flora y fauna. En este paraíso, además de disfrutar de la naturaleza, es posible combinar entretenimiento y aventura con actividades como senderismo, recorridos en las montañas, visita a zonas arqueológicas cercanas como Chinkultic, paseos en kayak, ciclismo extremo y cabalgata.

2.    Las Coloradas: Ubicado en el litoral del norte de la península de Yucatán, en Río Lagartos, se encuentra el puerto Las Coloradas, donde debido a una gran concentración de sal y microorganismos, se extiende un hermoso paisaje de lagunas rosas, rodeadas por montañas de cristales que potencian los colores del lugar. Este lugar es una reserva natural de flamencos y tortugas, por lo que se pueden observar durante todo el año. Aquí se puede realizar un recorrido el río, en donde podrás ver diferentes especies de aves, y con suerte hasta algunos cocodrilos.  Sus playas vírgenes, fauna, flora y hermoso panorama en tonalidades rosadas hacen del lugar un destino increíble para visitar.

3.    Pinal de Amoles: Ubicado en una de las partes más altas de la Sierra Gorda en Querétaro, es un pueblo pintoresco de casas coloniales y calles empedradas, rodeado por bosques y montañas que ofrecen hermosos paisajes. En este lugar podemos encontrar atractivos para todos los gustos; uno de ellos es el Mirador Cuatro Palos, desde el cual puedes tener un excelente panorama de la región e incluso observar la Peña de Bernal. Aquí se encuentra el Puente de Dios, una formación natural donde pasan las aguas que vienen de los arroyos cercanos para formar el Río Escanela; además, las cascadas Chuveje y el Salto son grandes opciones para convivir con la naturaleza.

Otro de los atractivos característicos es el Ex Convento de Bucareli, fundado por los franciscanos, el cual refuerza el aspecto colonial del lugar, y en su interior resguarda un museo en el que se exhiben herramientas de minería y tratados de teología. En los alrededores de la localidad hay diferentes opciones de campamentos ecoturísticos, en donde puedes descansar y convivir con la naturaleza, como El Jabalí y Bucareli.

4.    El Valle de los Monjes: Un lugar enigmático, con un silencio impresionante, rodeado por el bosque y un arroyo en donde se encuentran enormes formaciones rocosas, a las que la lluvia y el aire han erosionado hasta darles su actual forma característica, la cual, según la leyenda, se debe a que fueron monjes que se quedaron petrificados durante una meditación profunda. Ubicado en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, es un centro espiritual perfecto para el descanso y la meditación, en donde puedes realizar actividades como caminatas, campismo, senderismo, rappel y ciclismo.

5.    Cascada de Tamul: Formada por la unión del Río Gallinas y el Río Santa María, es una imponente cascada de un hermoso azul turquesa que recorre 105 metros de altura en un entorno selvático, con grutas y cañones. Ubicado en el municipio de Aquismón, en San Luis Potosí, es una de las maravillas naturales de la región. Una de las actividades más llamativas es el recorrido a través del río, en donde por alrededor de dos horas podrás observar la vegetación y las formaciones rocosas características del lugar; también podrás tener una hermosa vista desde el mirador “El naranjito” y admirar el sitio donde surge el río. Otras actividades incluyen la práctica del rappel y algunas zonas para nadar; no te puedes ir del sitio sin degustar uno de los platillos exóticos del lugar, que incluyen el pejelagarto.

México cuenta con rincones turísticos que esconden experiencias únicas, con opciones para todos los gustos. Para conocerlo de manera integral, hay que disfrutar todo lo que ofrecen estos destinos menos populares, pero tranquilos e interesantes, ideales para aventuras innovadoras.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 40 autolíneas. El uso de ClickBus te permite olvidarte del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir tus boletos a través de su sitio web con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

Deja un comentario